Ingredientes para 4 comensales
Castañas 400 gr. huevos 5 unidades azúcar 150 gr. crema de leche 1 botellín chocolate 2 cucharadas vino de jerez 1/2 de vasoHay que escoger 4 castañas de buen tamaño y forma regular, envolverlas en una gasa y colocarlas en un cazo, añadir dos vasos de agua y dos cucharadas de azúcar. A continuación, se debe poner al fuego y dejarlas cocer, a fuego muy lento, durante unos 15 minutos. Transcurrido este tiempo, sacar las castañas, escurrirlas, quitarles la envoltura de gasa y reservarlas. Paralelamente, se pone al fuego una cazuela, se echa el resto de las castañas, agua suficiente para que queden cubiertas y el vino. Cuando estén cocidas, retirar del fuego y escurrir. En el vaso de la batidora, hay que echar las castañas, el azúcar, la crema de leche y las yemas de los huevos. Batirlo todo bien con la batidora y pasar la mezcla a un bol. Aparte, batir las claras de los huevos a punto de nieve e ir añadiéndolas al contenido del bol, con una cuchara de palo y removiendo muy lentamente, para mezclarlo todo bien y que no se bajen las claras.
Finalmente, hay que tomar un molde de teflón, caramelizarlo y verter con cuidado la mezcla; introducirlo en el horno a 180º y mantenerlo hasta que al pinchar con un cuchillo, éste salga limpio. Una vez que esté hecho, sacar del horno y dejar enfriar hasta temperatura ambiente.
Por último, hay que poner en un cazo, vaso y medio de agua, ponerlo al fuego y cuando rompa hervir, echar el chocolate, que previamente se habrá diluido en un vaso con dos dedos de agua, bajar el fuego y remover con una cuchara de palo, durante unos 2 minutos.
Fuente: Acocinar.com