Es una combinación de sabores que resulta chocante al primer bocado, pero os aseguro que después del segundo no podréis parar de comer, el dulce de la masa y el relleno salado combinan sorprendentemente bien.
PASTEL DE CIERVA
Para la masa
-400 g de harina
-200 g de azúcar
-250 g de manteca de cerdo o mantequilla
-1 huevo
-ralladura de limón
?
Para el relleno
-1/2 pollo cocido la parte que queramos
-3 ó 4 huevos cocidos
-1/2 vasito de caldo de cocer el pollo
Primeramente ponemos el pollo a cocer, yo le pongo un poco de puerro, zanahoria, tomate y cebolla y así ya tengo un caldo para una sopita de primero.
Mientras que el pollo se cuece preparamos la masa, mezclamos el azúcar, la manteca de cerdo y la ralladura de limón hasta conseguir una crema.
Añadimos el huevo y lo batimos bien.
Seguido incorporamos la harina y mezclamos bien con el resto de ingredientes, terminamos de amasar en la mesa y dejamos reposar la masa en el frigo una media hora.
Dividimos en dos la masa, estiramos una parte y la ponemos en un molde grande o individuales como más nos guste.
Rellenamos con el pollo cocido y desmenuzado y le añadimos 1/2 vasito de caldo para que nos quede jugoso, pero sin pasarse con el caldo si no la parte de abajo de la masa no se nos haría bien, y cubrimos con el huevo duro en rodajas.
Tapamos con la otra mitad de la masa y cerramos los bordes, pintamos de huevo e introducimos al horno a 180º de una hora y cuarto a una hora y media
Y listo para servir una vez frío, bueno si os dejan, como veis no llegué a tiempo para la foto jajaja ;) Buen provecho.
Así lo hago yo. Dimo como lo haces tú.