Se acercan las fechas navideñas y de nuevo os traigo una receta que funciona muy bien en las mesas de fiesta. Es un pastel muy versátil porque además de como pastel y comerlo en porciones se puede tomar untado en tostas como paté. Es muy fácil de preparar, se hornea al baño María y se deja enfriar totalmente antes de desmoldar. Si tenéis moldes individuales de flan o moldes de silicona también podéis hornearlos en los mismos, para hacer una presentación individual. De cualquier forma es una receta que gusta mucho y que os hará quedar muy bien en la mesa.
INGREDIENTES:
300 gr. de langostinos cocidos
3 huevos
250 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
2 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de whisky
Sal
10 langostinos más para decorar
Cebollino fresco
Eneldo fresco
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será pelar los langostinos, añadimos al vaso de la batidora. Añadimos el tomate frito, la nata (crema de leche), los huevos, el whisky y la sal. Trituramos todo hasta que quede uniforme la mezcla. Engrasamos un molde redondo pequeño desmontable (el mío de 15 cm), ponemos papel vegetal en la base y cerramos el molde. Vertemos la mezcla en el molde, cubrimos los laterales del molde con papel de aluminio para evitar que entre nada de agua.
Introducimos en el horno precalentado a 190º una fuente con agua caliente y dentro introducimos el molde. Horneamos durante 40 o 50 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. Sacamos el molde de la bandeja y dejamos enfriar totalmente, después introducimos en el frigorífico hasta que hayan pasado unas horas y podamos desmoldar sin problema. Servimos acompañado de unos langostinos pelados por encima, junto con cebollino y eneldo fresco y acompañamos de unas hojas de canónigos y tomates cherry.
Quizás os parezca que es demasiado pronto para planificar los menús, pero es bueno sobre todo para ir comprando los productos ahora antes de que los suban de precio. Si queréis podéis ver el marisco gallego de Mariscos O Grove y haceros una idea de lo que os hace falta de cara a Navidad para ser previsores.
Feliz miércoles.