Ingredientes:
- 8 rebanadas de pan de sándwich sin corteza.
- 1 lata de atún en aceite.
- 4 cucharadas soperas de tomate frito.
- Media lata de aceitunas.
- Media lata de anchoas.
- Media lata de mejillones.
- 1 huevo duro.
- 1 pimiento verde frito.
- 4 cucharadas soperas de queso crema.
- 50 gramos de salmón.
- 2 tranchetes.
- 4 cucharadas soperas de mayonesa.
Elaboración:
Se cogen de dos en dos rebanadas de sándwich y se aplanan con un rodillo para juntarlas y que el pastel quede más fino (la marca Bimbo tiene unas rebanadas que se denominan enrollados que son más largas y planas de lo normal que os serviría para hacer este pastel y así saltaros este paso). Ahora comenzamos a realizar los rellenos, por un lado juntamos la lata de atún en aceite escurrida y dos cucharadas de tomate frito, aquí tenemos el primer relleno.
Para el segundo relleno, cocemos el huevo durante diez minutos en agua con sal y picamos en trozos pequeños, cortamos en trozos menudos las aceitunas, el pimiento verde frito, los mejillones y las anchoas y ya tenemos el segundo relleno.
El tercer relleno será con el salmón y los tranchetes así que no hace falta hacer nada. Ahora toca montar el pastel: se pone de base dos rebanadas de pan aplanado las untamos con un par de cucharadas soperas de tomate frito y encima el primer relleno de atún con tomate. Colocamos otras dos rebanadas de pan, untamos dos cucharadas soperas de queso crema y echamos el segundo relleno. Colocamos otras dos rebanadas de pan de sándwich untamos con las otras dos cucharadas de queso crema y colocamos el salmón y los tranchetes. Finalmente, ponemos otras dos rebanadas de pan. Ahora echamos mayonesa por encima y untamos todo el pastel, colocamos aceitunas y mejillones para decorar y ya está listo para comer. También se puede guardar la nevera hasta el momento de servir.
Esto puede servir para comer dos y para picotear cuatro personas, si vais a ser más personas, lo único que debéis hacer es aumentar el número de ingredientes y las rebanadas de pan en vez de utilizar dos, emplead cuatro de base, por lo que tendriáis que usar 12 rebanadas de pan de sándwich.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.