No se que me pasa últimamente, pero estoy algo obsesionada con las tartas de queso.^_^ Desde que hice el Souffle queso de Julia Child, me estoy convirtiendo en una especie de loca del requesón, jajaja. He hecho varios pasteles de queso, uno con salsa de frambuesas casera, otro con caramelo casero, y el último, este Pastel de menta y pétalos de rosa. Delicioso, bonito y sencillo. No se puede pedir más, verdad?
Este mes, Cooking the Chef, nos propuso hacer como reto, una receta de la Chef Carme Ruscalleda, En España es la cocinera con más estrellas de la Guía Michelín, y cuenta además con la máxima calificación (tres soles) de la Guía Campsa-Repsol, una pasada, a que si??
Realmente era todo un reto, intentar hacer un postre de ella!!! :O. Vértigo y respeto fue lo que sentí al principio, luego unas ganas locas de empezar a “urgar” en la red, y buscar sus recetas y sus deliciosos dulces.
Me animé con este pastel tan romántico, pero los que ya me conocéis, no he podido hacer la receta tal cual la tenía Carme Ruscalleda, y he tenido que versionarla hasta que quedó como quería ^_^. Poquito he cambiado, la verdad. La menta por la hierbabuena, la decoración, el tipo de queso, etc. De todas maneras, para quien quiera ver la receta original, os la dejo aquí.
Pastel de menta y pétalos de rosas
Ingredientes:
Para la masa:
200 gr de harina de trigo tamizada
30 gr de azúcar
50 gr de mantequilla de vaca
50 gr de manteca de cerdo
1 huevo
2 gr de levadura (Royal)
Para el relleno:
200 gr de requesón
200 gr de crema de leche
3 huevos
100 gr de azúcar
Unas hojas de hierbabuena en juliana fina
Para la decoración:
Pétalos de rosas azucarados y crujientes
Hojas de hierbabuena azucarada y crujientes
Elaboración:
Para la masa y el relleno:
Mezclar los ingredientes de la masa, sin amasarlos demasiado tiempo, sólo hasta conseguir una pasta unida y homogénea.
Envolverla con papel film y dejarla reposar en la nevera durante 30 minutos.
Estirarla entre dos papeles sulfurizados y forrar el fondo y las paredes de una bandeja cuadrada de 15 x 15 cm. aproximadamente.
Dejarla cocer tapada con papel sulfurizado y con un sutil peso por encima (piedras limpias, bolas pequeñas de cerámica o legumbres). Introducir la bandeja en el horno bien caliente 14 minutos a 190ºC.
Mezclar los ingredientes del relleno y llenar la masa anterior cocida y fría.
Poner de nuevo en el horno caliente a 130ºC durante 50 minutos.
Servid el pastel tibio o frío, al gusto.
Decorar con las hojas y los pétalos por encima, al gusto de cada uno. Yo le hice esa decoración imitando a una flor, pero cada una que haga lo que le guste
Para la Decoración:
Antes de empezar, os aconsejo que el día anterior preparéis los pétalos y las hojas de hierbabuena cristalizadas. En otras recetas, ya os he explicado cómo se hacen. Son muy sencillos y recurridos para hacer una decoración vistosa y bonita en vuestros postres. Yo los uso muchísimo.
Cuando están los rosales brotando sus ultimas rosas, aproximadamente en Noviembre, suelo recoger los ultimos pétalos y los cristalizo tratándolos con polvo de merengue y un poquillo de agua para despúes dejarlos secar en un lugar seco y tibio durante 12 horas como mínimo. Yo suelo hacerlos el día anterior (24 horas).y guardarlos en cajas herméticas de latón, para cuando los necesite. Son muy versátiles y quedan muy muy bien para decoraciones en repostería. La primera vez que los hice, los utilicé en estas riquísimas galletas inglesas muy fáciles de hacer y originales que hice en la Comunión de mi hija.
No quiero terminar esta publicación sin antes animaros a que la hagáis. Gustará a vuestras familias e invitados, os lo aseguro!!
Os dejo como suelo hacer un trocito para que lo catéis ;). Espero que os haya gustado, y nos vemos en la siguiente receta. Ya la tengo en mente y espero que os guste un montón.
!!Sed felices y buen martes a todos/as!!
Marietta,
The post Pastel de menta y petálos de rosa appeared first on Sweets & Gifts by Marietta.