Esta receta de pastel de tortillas me trae buenos recuerdos de mi infancia, hacía mucho tiempo que no lo preparaba y el otro día me vino a la cabeza así que me puse manos a la obra.
¿Quieres ver cómo lo hice?
Receta de pastel de tortillas
Ingredientes para 4 personas:
6 huevos
1/2 cebolla
250 gr de patatas
2 latitas de atún
1 bote de champiñones laminados
aceite y sal
Preparación:
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas finas; picamos también la cebolla.
En una sartén ponemos un buen chorro de aceite y doramos la cebolla, antes de que coja demasiado color añadimos las patatas y dejamos freír dando vueltas de cuando en cuando. Las escurrimos y las sacamos a un plato.
Batimos 2 huevos en un bol, ponemos un poco de sal y añadimos las patatas. Cuajamos la tortilla en una sartén pequeña y damos la vuelta para que cuaje por el otro lado. Sacamos a un plato sobre papel absorbente y reservamos.
Batimos otros 2 huevos con un poquito de sal y añadimos el atún bien escurrido y desmenuzado; cuajamos la tortilla por los dos lados, ponemos sobre papel absorbente y reservamos.
Batimos los 2 huevos que nos quedan y añadimos un poquito de sal y los champiñones bien lavados y escurridos; cuajamos de nuevo y ponemos sobre papel para retirar el exceso de grasa.
En una fuente de servir ponemos una tortilla encima de otra, formando un pastel y decoramos con salsa de tomate y mayonesa a nuestro gusto.Te cuento:
Puedes hacer el pastel de tortillas con los ingredientes que mas te gusten o con lo que tengas por casa y si, además, lo cubres con una bechamel clarita y lo gratinas tendrás un plato de verdadero lujo. Como ves, lo mismo puede ser un plato de diario que un plato de fiesta con el que sorprender a tus comensales.
Las tortillas son muy socorridas, las hagamos como las hagamos, pero en casa se mueren por la Tortilla guisada y por la Tortilla paisana sin olvidarnos de la tradicional tortilla de patatas, claro.
¿Y a tí, que plato es el que te hace volver a la infancia?
Si te ha gustado esta receta ya sabes que puedes compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!
Nos vemos con una nueva recetilla. ¡Hasta pronto!
Paquita