Pastel imposible en Nordic Ware

Pues sí que parece imposible pero os aseguro que con paciencia y siguiendo los paso adecuados se llega a feliz término del pastel y el éxito lo tendréis asegurado. Ayer subí unos panecillos recién hechos de los que me proporcionó la receta mi compi de Grupo Sonia García, ésta también, con la diferencia que los panecillos están hechos de ayer mismo y el pastel imposible lo hice hace un año por el cumpleaños de uno de mis hijos pero las fotos y demás estaban "desaparecidas". Encontradas por casualidad no tardo más en subirlas porque sino el pastel va a pasar de moda y se va a juntar éste con el del cumpleaños de éste año. Y como....al César lo que es del César....pongo el enlace de donde es la receta, puesto por Sonia y repetido por mí, con algunas variaciones hechas por necesidad pero la receta al fin y al cabo es de ese blog. Atreveros a hacerlo que no es nada difícil.

https://www.marialunarillos.com/blog/2016/12/video-receta-chocoflan-o-pastel-imposible.html





INGREDIENTES

Para el flan:

6 huevos L

420 ml de leche evaporada

1 c.c. de canela molida

450 gr leche condensada

250 gr queso crema(tipo philadelphia)

Para el bizcocho:

175 ml de leche entera
50 ml de zumo de limón

150 gr de mantequilla sin sal

220 gr de azúcar blanca granulada

5 huevos L

1 c.c. de canela molida

200 gr de harina de trigo

40 gr de cacao en polvo

16 gr de levadura química(Royal)

5 gr de sal marina fina

Para el glaseado:

zumo de limón

icing sugar(ésta cantidad dependerá de cuánto usemos del zumo de limón)

ELABORACIÓNPara hacer el flan:

Ponemos el queso de untar en el bol de la amasadora con la pala ancha. Lo batimos un poco hasta verlo todo suave y homogéneo.

Agregamos los huevos uno a uno mientras se van batiendo con el queso.

Le añadimos la canela en polvo, damos dos vueltas con la pala y le vamos agregando la leche condensada, batiendo todo a velocidad media, para que se integre todo y en éste momento agregarle la leche evaporada, seguimos batiendo hasta amalgamar todos los ingredientes.

Una vez terminada la preparación del flan reservamos y hacemos la masa del bizcocho.


Para hacer el bizcocho:
Vertemos el zumo de limón en la leche para obtener una buttermilk casera. Removemos con una cuchara y tapamos, dejamos reposar unos 15 hasta que se corte.

Colocamos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, junto con el azúcar en un bol.

Con la batidora de mano mezclamos durante unos minutos hasta que la masa se vuelva homogénea y blanca.

Como anteriormente con el flan, aquí vamos incorporando uno a uno los huevos, batiendo a velocidad media, cuando ya esté todo homogéneo le agregamos la canela molida.

Tamizamos la harina junto al cacao en polvo, la levadura química y la sal.

Añadimos a la masa del bizcocho y batimos a velocidad media, hasta integrar todos los ingredientes uniformemente.

Nos queda la buttermilk. Si ya se ha cortado la leche la unimos a lo anterior y mezclamos suavemente pero asegurándonos que no quede ningún grumo.


Yo he utilizado el model Triple Corazón de Nordic Ware. Me encanta. Además de grande es que desmolda de maravilla y es precioso. Como decía, con un desmoldante en spray o en crema, se impregna todo el molde repartiendo con una brochita por todas las hendiduras y vértices.


Como veréis el molde es divino.

Vertemos primero la mezcla del bizcocho. No hace falta pasear por el molde la masa, es decir, que donde empecemos a verterla terminemos en ese mismo lugar, la mezcla se irá repartiendo por igual por el molde. Una vez terminado de verter damos unos golpecitos con el molde sobre un trapo puesto en la encimera, así igualamos la masa por todos los lados y evitamos que le salgan agujeritos o pompitas de los gases acumulados en el bizcocho.


Ahora nos toca verter la mezcla del flan sobre la del bizcocho: con cuidado, y colocando una cuchara grande boca abajo que pondremos encima del molde, iremos echando sobre ella y despacito toda la masa, para que no se mezcle con la del bizcocho. De igual manera que en el bizcocho, no moveremos el sitio del vertido.



Precalentamos el horno a 180º, arriba y abajo solamente y programamos hora y media.

Cubrimos el molde con papel aluminio dejando libre la chimenea del bundt, así no se quemará la parte de arriba si se hace antes que la de abajo.


Colocamos una bandeja amplia en la parte media del horno y cubrimos la mitad con agua, para hacer el pastel al baño María, ponemos el molde dentro y dejamos cocer.

A la hora de cocción destapé el papel de aluminio introduciendo un pincho para ver si ya estaba listo. Le faltaba un poco pero ya lo dejé sin el papel para que se dorara la parte superior del pastel.

Cuando le quedaban diez minutos para llegar al tiempo programado apagué el horno y dejé la puerta entreabierta, para que no bajara el volumen, durante 10 más.

Pasado éste tiempo lo saqué colocando el molde sobre una rejilla de silicona.



Como veréis el bizcocho que hemos hecho y echado el primero ahora está arriba, es de suponer que el flan ha quedado abajo.

Normalmente los moldes Nordic Ware se desmoldan pasados 10 de reposo, para que no se pegue el bizcocho pero éste es muy distinto a uno normal, habrá que tener otros cuidados.

Se deja enfriar a temperatura ambiente hasta que quede frío totalmente, tapamos con papel film la parte superior del molde y dejamos ya en la nevera durante toda la noche.
Por la mañana:

Sacamos el molde de la nevera y lo dejamos reposar a temperatura ambiente media hora, para que se atempere y poder desmoldarlo mejor.
Para hacer el glaseado:

Echamos el zumo de limón sobre un bol pequeño y vamos vertiendo icing sugar y moviendo al mismo tiempo con una espátula de silicona.

Pondremos la cantidad que queramos ya que el glaseado estará listo en el punto que nos guste para usar.

Retiramos el papel film del molde y colocamos un plato grande sobre al superficie, para darle la vuelta.

Deberá de volcarse enseguida pero si vemos que no sale hay que darle unos suaves golpecitos con la mano en el molde y caerá entero.

Con una cuchara vertemos el glaseado por encima de todo el pastel, la cantidad dependerá de cuánto nos guste.


¡Anda que no ha quedado chuli!








¡Qué éxito tuvo!

Fuente: este post proviene de Cocinando fácil con Verenice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

No hace más de un par de semanas que oí hablar por primera vez de este postre delicioso y espectacular, el chocoflan o pastel imposible. Pero una cosa me quedó clara; ese postre lo tenía que probar de hacer, y así ha sido. He de decir que la receta la he tomado prestada del canal de Youtube DeUvasAPeras, que tiene unos postres sencillos pero riquísimos y además lo explican fenomenal. Os recomiend ...

recetas dulces tartas y pasteles

"Con semejante atuendo, el sujeto pasaba inadvertido, tanto como una tarántula sobre un pastel de crema" ¡Me ha parecido fantástica! Igual que la tarta que te muestro hoy. Un pastel que se presenta como una alternativa única para celebraciones con familiares y amigos. Es muy fácil de preparar a todos encanta. ¡Atrévete con esta versión! PASTEL IMPOSIBLE INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO 1 ...

recetas de primeros postres

Ingredientes: 1 caja de premezcla de pastel de chocolate 1 taza de cajeta 5 huevos 1 lata de leche condensada 1 lata de leche evaporada 2 cucharaditas de maicena 2 cucharaditas de vainilla Preparar de manera normal un pastel de premezcla de chocolate de la marca que prefieran, que sea del normal no del esponjoso . Prepare la premezcla y en lugar de agua agregue leche, bata muy bien y cuando la m ...

recetas postres varios tortas ...

Vaya verano que estamos pasando, ufff, calor, calor y más calor. Me he atrevido a encender el horno porque tenía muchas ganas de preparar este bizcocho mágico y el resultado la verdad es que es muy curiososo a la vez que espectacular, ya veréis. Os aseguro que merece la pena encender el horno por esta delicia, aunque estemos en plena ola de calor. Este bizcocho es magia pura. Vamos a ello. Ingredi ...

recetas postres chocoflán flan ...

Hace unos días fue el cumpleaños de mi papá, cumplió 80 años, le doy gracias a Dios por conservarlo, y le hicimos una comida familiar, justo como él la pidió, sólo los hijos y sus familias, en verdad pasamos un lindo día, primero con una misa para dar gracias, él quiso que fuera en la Capilla María Madre de Gracia en la que tienen una pintura que él hizo, me encanta esa pintura. Después nos fuim ...

recetas postres cocina hogar ...

Receta de Chocoflan o Pastel Imposible El pastel imposible también llamado chocoflan, recibe su nombre debido a esa “magia”que ocurre en el horno. Para realizarlo se cubre el molde con un poco de cajeta (caramelo, arequipe o dulce de leche), se vierte la mezcla de la torta de chocolate, se vierte una capa de flan en la parte superior, y se cubre ligeramente. Esto va al horno en una esp ...

recetas postres

De nuevo #MartesdeRecetas y hoy les traigo la receta de este delicioso Chocoflan, e de confesar que es la primera vez que lo preparo y la verdad que no estuvo nada mal, salvo algunos detalles que estoy segura se pueden ir corrigiendo con la practica pero de sabor buenísimo, la verdad es que mi familia y yo quedamos encantados, no crean que es una receta mía, no, no, no, me la encontré por ahí nave ...

Chocolate Crema Cremas y flanes ...

Hoy vengo con una receta deliciosa, una receta de esas que no puede faltar en nuestro recetario, por lo fácil que se prepara y sobre todo por lo riquísima que está !!!! ¡Madre mía!... no sé porque no había hecho este pastel antes, lo tenía en pendientes desde hace tiempo, pero por una cosa u otra no lo he preparado hasta ahora. Sinceramente, es mi primer chocoflan, pero desde luego no será el últ ...

Bollería Bundt Cake Chocolate ...

Desconocía que este dulce tan rico era de origen mexicano. Lo descubrí en el desafío que hice de tacos. Quise hacer una comida temática de México y claro, no podía faltar un postre, y hete aquí, que el llamado pastel imposible es el chocoflan mexicano, jeje. Buscando, buscando, encontré esta receta de "Quiero Cupcakes", la cual, me pareció genial. Os sugiero lo probéis. Está jugoso, fre ...

Chocolate Dulces Huevos ...

¿Os gusta el flan? ¿y el brownie de chocolate? entonces no podéis dejar de preparar esta receta. La preparación sorprende mucho pues las capas se invierten al cocerse, de ahí que se conozca por el nombre de tarta mágica o pastel imposible dependiendo del país o lugar en el que se elabore. Es muy parecida a otra receta que ya tengo en el blog, el bizcoflán, pero en versión chocolateada. Ingredie ...