Me encantan las tartas y pasteles de manzana, fíjate si es cierto que la de hoy es la décima que publico. No podría decirte cual es la receta más rica, todas me han gustado a rabiar, tendrás que probarlas tú y decidir. Te advierto que la elección va a ser una tarea complicada: hojaldre de manzana y crema de vainilla, bizcocho de queso y manzana, quiche dulce de manzana, pastel de manzana con glaseado de melocotón, tarta de mermelada de calabaza, manzana y gelatina de limón, tarta de compota de manzana y merengue de canela, tarta crujiente de manzana y almendra con masa filo, tarta de manzana en sartén y tarta de manzana con pan de molde.
¿Estás preparad@ para empezar con esta fantástica receta con manzanas? Acompáñame a la cocina.
PASTEL INVERTIDO DE MANZANA CARAMELIZADA CON MERMELADA DE MELOCOTÓN
INGREDIENTES / PREPARACIÓN (manzanas caramelizadas):2 manzanas grandes
25g de mantequilla
40g de azúcar moreno
Pelar y descorazonar las manzanas. Cortarlas en dados.
Calentar la mantequilla en una sartén hasta que se funda.
Añadir los dados de manzana y saltear 2 o 3 minutos.
Agregar el azúcar. Mezclar bien y tapar la sartén.
Cocinar, a fuego lento, hasta que se derrita el azúcar y las manzanas estén tiernas (8/10′). Retirar del calor y reservar.
INGREDIENTES / PREPARACIÓN (pastel invertido de manzana caramelizada):
2 manzanas caramelizadas
300g de harina con levadura (especial bizcochos)
200g de azúcar
150g de aceite de girasol
6 huevos
10g de azúcar de vainilla
Caramelo líquido (al gusto)
2 o 3 cucharadas (soperas) de mermelada de melocotón
Forrar un molde con papel vegetal.
Tamizar la harina.
Precalentar el horno a 180º.
Batir los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
Añadir el aceite, poco a poco, batiendo lentamente.
Incorporar la harina, por tandas, removiendo con varillas hasta integrarla por completo y conseguir una crema lisa libre de grumos.
Cubrir la base del molde preparado con caramelo líquido, volcar las manzanas caramelizadas sobre él y repartirlas por toda la superficie.
Echar encima la mitad de la crema y la mermelada. Remover esta última con la punta de una brocheta para repartirla por todo el pastel.
Vaciar la crema restante y alisar.
Hornear durante 40/45′ (depende de cada aparato).
Retirar y enfriar sobre una rejilla.
Desmoldar como si fuese un flan.
Con este pastel invertido de manzana es imposible fracasar, su textura esponjosa y su sabor no dejarán indiferente a nadie. Prepáralo para la próxima comida familiar, o reunión con amigos, quedarás de lujo sin apenas esfuerzo y por poco dinero.
Además de elaborar deliciosos postres con manzanas también puedes incluirlas en tus platos salados, échale un vistazo a las siguientes propuestas, tengo la sensación de que te van a gustar: crema de calabaza con manzana, salmón con eneldo y crema de manzana y pollo asado con miel y manzana.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.