Hola a todos...Esta receta que os traigo a continuación es deliciosa no, lo siguiente. La hice para el día de Acción de gracias que nos invitaron unos amigos y fue un éxito. Los sabores son muy sutiles y la combinación del coco, la base hecha con pistachos, un verdadero descubrimiento.
Aunque la preparación es larga no es difícil y vale la pena hacerla. Tiene otra ventaja es sin gluten. Esta receta está inspirada en una del libro "The four & twenty blackbirds pie book" de Emily Elsen y Melissa Elsen. Las fotos de esta publicación fueron hechas por mi querida sobrina Meli, además fue quien me recomendó este estupendo libro, gracias y miles de besos!!
La manga con la que rellené este pastel es una verdadera maravilla, es reciclable y muy resistente, me la enviaron mis amigos de Cartservice.
Ahí os va..
Ingredientes para la base de pistachos y coco:
1/ 2 taza más una cucharada de pistachos sin cáscara, crudos y sin sal
1/2 taza más una cucharada de coco rallado seco
3 cucharadas de azúcar blanco
1/4 de cucharadita de sal Preparación de la base de pistachos y coco:
Enciende el horno a 180º. En una bandeja pon los pistachos y hornea entre 7 y 9 minutos, mueve la bandeja para que no se quemen. Pasado el tiempo, deja enfriar. En otra bandeja, coloca el coco rallado entre 2 y 3 minutos o hasta que veas que se dore. Deja que se enfríe.
Mete en el procesador de alimentos, los pistachos, el coco, el azúcar y la sal hasta que obtengas una mezcla homogénea, quedará como una arenilla.
Pon en un molde de unos 24 cms de diámetro, preferiblemente de metal, la mezcla que has obtenido, cubre todas las paredes y la superficie. Mete en el congelador al menos 10 minutos antes de rellenarlo
Ingredientes para el pastel de crema de pistacho y coco:
2/3 de taza de pistachos sin cáscara, crudos y sin sal
2 y 1/2 tazas de de leche entera
5 huevos grandes batidos
6 cucharadas de maizena
1/2 cucharadita de sal
1 1/4 tazas de leche de coco
Ralladura de limón
3 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharadita de zumo de limón
1 taza de nata (crema de leche) para montar
2 cucharadas de azúcar glas
Preparación:
Tritura los pistachos con el procesador de alimentos hasta que obtengas trozos de medianos a finos.Monta una cacerola con los pistachos picados y la leche entera. Pon a calentar a fuego medio, una vez haya hervido retira del fuego y cubre.
Bate los huevos con un tenedor. Reserva. Bate la maizena, el azúcar granulado y la sal.
En un cazo pones todos estos ingredientes menos los huevos, luego agrega la leche de coco, la ralladura de limón y la leche entera que habías calentado previamente colada (sin los pistachos), pones toda esta mezcla a fuego medio revolviendo constantemente hasta que empiece a burbujear pero cuidando que no se pegue, unos siete minutos.
Una vez pasado el tiempo, retira del fuego y añade los huevos que tenías reservado, mezcla con un batidor de mano hasta que se incorpore bien.
Revuelve intentando que no queden grumos y si es así cuela la crema, yo no lo hice ya que no me hizo grumos.Vuelve a cocinar un rato más a fuego bajo, hasta que vuelva a hervir unos cuatro minutos. Aparta del fuego y deja que se temple unos cinco minutos, agrega la mantequilla y une todo, añade el zumo de limón y mezcla de nuevo. Vierte esta crema en la base que ya ha estado en el congelador previamente. Cubre con papel film y deja en la nevera unas 4 horas .
Para la cobertura, bate la nata (crema de leche), que debe estar fría de la nevera, con el azúcar glas, hasta que monte.
Llena la manga y decora a tu gusto. Es una maravilla de postre, delicioso y de sabor muy delicado!!
Mira esta receta también en:
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
Política de privacidad
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com