Hola a todos...Aquí estoy otra vez con un postre de fresas, una de las frutas estrella para hacer postres...Parece muy complicado pero no lo es, es cuestión de tener paciencia, de ir haciendo las capas y esperando que cuajen. No os asustéis de ver muchos ingredientes ni muchos pasos, lo del bizcocho en microondas se hace en dos minutos y medio. Mientras preparas la comida, se va cuajando en la nevera. Por cierto, esta receta es de un libro maravilloso, que llegó a mis manos por casualidad, de Cristina Lorenzo, "Kanela y Limón"
Ahí os va...
Ingredientes para la base, el bizcocho hecho en microondas:
6 huevos M
160 gramos de azúcar común
90 gramos de fécula de patata o maicena
90 gramos de harina de trigo
50 gramos de mantequilla con sal
Ingredientes para el almíbar del bizcocho:
Siempre la misma cantidad de agua y de azúcar.
250 gramos de azúcar común
250 ml. de agua
Ingredientes para la capa de fresas:
500 gramos de fresas
1 lata de leche condensada (397 g) si es un poco menos, no importa
1 cucharada de zumo de limón
300 gramos de nata (crema de leche)
4 hojas de gelatina (8 gramos)
Ingredientes para la capa de panna cota:
280 ml de nata (crema de leche) (35%MG)
80 ml. de leche entera
50 gramos de azúcar común
1 cucharadita de vainilla en esencia
3 hojas y media de gelatina (7 gramos)
1 pizca de sal
Preparación del bizcocho para tartas en microondas:
Engrasa un molde de 20 cms. de diámetro ( de silicona o apto para microondas) y forra con papel vegetal en la base. Reserva.
Derrite la mantequilla y reserva.
Bate los huevos con el azúcar a máxima potencia hasta que aumente el doble su volumen.
Añade la mantequilla reservada, que ya estará fría con movimientos suaves. Tamiza los dos tipos de harina y agregas a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. Llena el molde y hornea en el microonda a máxima potencia durante dos minutos y medio. Retira y deja enfriar.
Si quieres mojarlo en almíbar, pon a hervir el agua y el azúcar a fuego medio y una vez que hierva deja 3 o 4 minutos. Pon a enfriar y reserva hasta el momento que lo esparzas sobre el bizcocho, házlo con una brocha de repostería.
Preparación de la capa de fresas:
Forra un molde de 20 cms. con papel vegetal en la base y acetato en las paredes. Coloca en su base en su base el bizcocho y lo calas con almíbar, (opcional). Si no tienes acetato, no importa, los moldes de silicona con las mezclas de gelatinas si se respetan los tiempos de enfriado, se desmoldan bien.
Empieza a hacer la capa de fresas, lo primero es poner a hidratar la gelatina en agua fría.
Tritura las fresas con el jugo de limón, cuela la mezcla, lleva al fuego y cuando vaya a hervir, retira y añade la gelatina previamente hidratada, remueve bien hasta que se diluya por completo. Agrega la leche condensada y deja enfriar.
Bate la nata (crema de leche) hasta que esté completamente montada e incorpora a la mezcla de fresas hasta que esté perfectamente integrada.
Vierte la crema resultante sobre la base del bizcocho hasta que esté cuajada, yo la tuve 3 horas, la receta original dice que 4 horas.
Preparación de la panna cota de vainilla:
Monta un cazo con la nata (crema de leche), la leche, el azúcar, la vainilla y la sal, mezcla y deja hervir. Retira del fuego y añade las hojas de gelatina previamente hidratadas, mezcla bien para que se integren completamente. Deja enfriar sin que llegue a cuajar.
Una vez fría la panna cota , la colocas con cuidado sobre la capa de fresas que ya estará perfectamente cuajada. Deja en la nevera otras cuatro horas.
Para desmoldar, ayúdate de un cuchillo que no sea muy filoso y vas separando los bordes poco a poco y con cuidado. La sacas del molde, le quitas el acetato si le has puesto y listo.
Puedes decorar con fresas naturales.
Da para 8 o más raciones
Mira esta receta también en:
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com