Es además un postre super fácil de hacer y muy vistoso, de hecho, cuando lo saque para hacer las fotos, me preguntó mi hija, por qué le iba a hacer fotos a un pastel comprado.
Beneficios de los anacardos
Los anacardos o nueces de las indias, son uno de esos ingredientes culinarios que no pueden faltar en nuestra despensa. Sirven tanto para hacer fabulosas salsas veganas de queso, en recetas saladas, como para recetas dulces como este Pastel saludable tipo snikers vegano.Y es que además de su versatilidad en la cocina, son de verdad uno de los frutos secos más saludables que podemos encontrar. Ricos en ácidos grasos insaturados con un gran valor nutricional, nos aportan además proteinas, vitaminas, fósforo, magnesio, acido fólico, selenio, cobre… Si es que son una mina en sí mimos
A pesar de ser un fruto seco, y ser ricos en grasas, de las buenas esos sí. la cantidad total de grasa es menor que en las almendras o las nueces y las proporciones de ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados se acerca mucho a la ratio 1:2:1 que los nutricionistas consideran ideal.
Comer una cantidad razonable de anacardos diariamente nos puede ayudar a bajar el colesterol y los triglicéridos, mantener nuestros huesos y músculos en forma, controlar la ansiedad.
Si aún no te he convencido para que consumas anacardos, ya sólo queda invitarte a un trozo de este delicioso pastel.
Imprimir
Pastel saludable tipo snikers vegano y sin gluten
Receta sencilla para elaborar un pastel de queso saludable crudivegano y sin gluten.
Plato Dessert
Keyword pastel crudivegano, pastel de queso vegano, pastel saludable, pastel sin gluten
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones 12
Autor La Era Verdadera
Ingredientes
Para la base
200 gr harina de avena
150 gr crema de cacahuetes SIN azúcar
2 Cucharadas de sirope o crema de dátiles
Para la crema
125 gr anacardos crudos en remojo Si los podéis poner en remojo la noche anterior mejor, sino dejarlos como mínimo 15 minutos en remojo con agua caliente.
250 gr leche de coco espesa De la de lata
4 cucharadas aceite de coco derretido
3 cucharadas de sirope o de crema de dátiles
1/2 cucharadita esencia de vainilla
Para el NO caramelo
200 gr leche de coco espesa de lata ( usar 3/4 de la lata y reservar el resto para la cobertura)
150 gr crema de cacahuetes sin azúcar
3 cucharadas sirope o crema de dátiles
1 puñado cacahuetes tostados pueden ser con o sin sal al gusto
Para la cobertura de chocolate
200 gr pepitas de chocolate
50 gr leche de coco espesa usar lo que haya sobrado de la lata de leche que usamos para el caramelo
Elaboración paso a paso
En un procesador de alimentos moler los copos de avena si no tenemos harina de avena o queremos estar seguros que sea sin gluten utilizando copos de avena sin gluten.Añadir el sirope, crema de dátiles o endulzante natural que más nos guste
Triturar y extender sobre un molde de pasteles desmoldable. Extener muy bien y meter en el congelador para que afiance mientras preparamos la crema.
En un procesador de alimentos colocar todos los ingredientes de la crema y triturar hasta conseguir una crema homogénea.
Sacar el molde del congelador y extender la crema sobre la base, espolvorera con cacahuetes tostados, a mi me gusta ponerlos salados para mayor contraste.
Volver a colocar en el congelador mientras preparamos el NO caramelo
De nuevo en nuestro procesador de alimentos colocar todos los ingredientes del "caramelo". Usar solo 3/4 parte de la lata de leche de coco y guardar el resto para la cobertura.
Triturar hasta conseguir una mezcla homogénea.
Sacar el molde del congelador y cubrir con el falso caramelo y volver a meter en el congelador.
Derretir las pepitas de chocolate y el resto de la leche de coco al baño maría o en el microondas en tandas de 30 segundo para que no se queme.
De nuevo sacar el molde del congelador y cubrir con el chocolate. Volver a meter en el congelador un rato hasta que solidifique o dejar alli si se hace el día de antes, hasta que se vaya a comer.
Tener en cuenta que hay que sacarlo por lo menos 1 hora antes del congelador en invierno y algo menos en verano.
Notas
Pastel saludable tipo snikers vegano y sin gluten
PD: Aunque sea un pastel saludable o vegano, no quiere decir que sea de régimen. Es un pastel muy potente, mil veces más saludable que su versión de queso y azúcar, pero no por ello nos va ayudar a adelgazar. Que a veces se confunde con saludable o vegano con de regimen o como es saludable me zampo el pastel entero…. y eso que ganas entran