Hace tiempo que tenía ganas de probar a hacer un Helado vegano tipo Magnum sin azúcar, ni gluten. Buscando son muchas las recetas y las opciones así que he decidido ponerme manos a la obra y probar y mezclar a ver como sabe mejor. Y así os traigo dos recetas de Helado vegano tipo Magnum sin azúcar, ni gluten.
Ambas son súper sencillas y casi lo más complicado o lo que más paciencia requiere, es la cobertura de chocolate. Para ello he probado también dos formas para ver cual es más sencilla y práctica.
En esta ocasión os presento recetas de vainilla al estilo magnum clásico, pero el verano, el calorcito y esto de hacer helado no ha hecho más que empezar, así que iré probando y publicando más recetas.
Imprimir
Helado vegano tipo Magnum sin azúcar, ni gluten
2 opciones fácil y sencillas para preparar en casa un helado vegano tipo Magnum sin azúcar, ni gluten
Plato Dessert
Keyword helado saludable, helado sin gluten, helado vegano, heñado sin azúcar
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 3 horas
Tiempo total 3 horas 15 minutos
Raciones 10
Autor La Era Veradera
Ingredientes
Helado vegano tipo Magnum sin azúcar, ni gluten OPCIÓN 1
2 platanos maduros yo lo tenia ya congelados
1 vaso leche de avena o de la leche vegetal que mas os guste
1 cucharada sirope de arce o del sirope o endulzante que más os guste
4 cucharadas crema de cacahuetes se puede hacer tambien con crema de almendrasm avellanas anacardos o el fruto seco que más os guste
1 tableta chocolate para la cobertura
Helado vegano tipo Magnum sin azúcar, ni gluten OPCIÓN 2
200 gr anacardos crudos
200 gr leche de coco espesa de la de lata
1 tableta chocolate
Elaboración paso a paso
Para la cobertura de chocolate he usado también dos técnicas, una echando primero el chocolate en los moldes y la otra bañando en chocolate caliente el helado ya hecho. He de decir que la mejor opción es hacer primero el helado y luego bañarlo. De la otra forma me fue imposible desmoldarlos.Yo he usado este tipo de molde que tiene tapita aunque no las he usado, porque me gusta más con el clásico palito de madera.
Helado vegano tipo Magnum sin azúcar, ni gluten OPCIÓN 1
Yo es que siempre tengo plátanos en el congelador. En cuanto veo que se van a poner pochos y que no se comen, los pelo corto en rodajas y congelo y así puedo hacer rico helado el momento. En cualquier caso no hace falta que el plátano este congelado para hacer la receta.Basta con pelar y cortar el plátano en rodajas y ponerlo en un procesador de alimentos.
Agregar la leche vegetal, en este caso he usado de avena, pero vale también de almendras o de la que tengáis por casa.
Introducimos igualmente la mantequilla de frutos secos. Yo he usado crema de cacahuetes por que es la que tenía por casas, pero se puede hacer también con crema de almendras o de avellanas, anacardos… etc
NOTA: la crema o mantequilla de frutos secos no es otra cosa que el fruto seco en cuestión tostado y triturado hasta que comienza a soltar su propio aceite y queda como un crema para untar.
y ya solo queda añadir el sirope o endulzante al gusto y la vainilla y triturar a máxima potencia hasta que nos quede una deliciosa crema. He de confesar que me he comido varias cucharadas mientras rellenaba los moldes, esta de vicio.
Solo queda rellenar los moldes y poner los palitos.
Al congelador y a esperar entre 2 y 3 horas.
Helado vegano tipo Magnum sin azúcar, ni gluten OPCIÓN 2
Para esta receta he probado los anacardos crudosPara esa receta es importante usar leche de coco espesa. Con esto me refiero a la leche de coco en lata.
IMPORTANTE: es necesario meter la lata de leche al menos la noche antes en la nevera, ya que SÓLO usaremos la parte de crema que con el frío se separa del agua.
con cuidado cogeremos solo la parte concretada de la leche de coco evitando el aguilla.
Poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos
Triturar hasta conseguir la consistencia deseada. Y rellenar los moldes, esta versión queda más blanquita que la otra.
Y al igual que la otra al congelador unas 3 horas.
Para la cobertura posterior, una vez tengamos el helado congelado, derretimos nuestro chocolate y rápidamente cubrimos nuestro helado. Con esta opción podemos añadir trocitos de almendra y hacer un helado crocante.
Hay que proceder con cierta rapidez, por lo que conviene derretir primero el chocolate, tener preparada una bandeja o plato en el congelador para que esté muy fría. Y un vaso con agua caliente. Y un plato para escurrir y recuperar el chocolate.
Sacamos los helados del congelador y metemos unos segundos en el vaso con agua caliente para desmoldar más fácil. Entre 5 y 10 segundo, no más que se nos derrite.
Cubrimos con el chocolate, yo lo he vertido directamente encima, primero un lado luego del otro, he escurrido rápidamente sobre el plato y espolvoreado con almendritas tostadas y picadas.
Los he colocado sobre el plato frío del congelador, así no se deforma ni pega.
LISTO
Se guardan perfectamente en un táper en el congelador y son pura delicia.