Es la forma ideal de darse un capricho fresquito y en pocos minutos. Tan sólo hay que tener un ingrediente previsto: unos cuantos plátanos congelados. Fácil de solucionar, basta con coger unos cuantos de esos plátanos que siempre quedan en el frutero demasiado maduros y que por algún motivo nadie quiere. Por lo menos en mi casa pasa. Ente 2 a 3 plátanos terminan abandonados y marrones del aburrimiento. Si a ti también te pasa, esta receta de Helado exprés saludable, vegano, sin azúcar ni gluten va a ser la solución definitiva al problema.
Basta con coger a nuestros pobres platanitos, pelarlos, cortarlos en rodajas y en un táper o bolsa de congelación, congelar y así, siempre que comience el “abandono bananil”. Ya verás, al final vais a comprar más plátanos porque una vez que pruebas esta idea, no podrás dejarla.
Es una forma facilita, rápida y sencilla de comer una pseudo helado SIN azúcar. Se tata solo de fruta fresquita, pero que con aspecto de helado hará las delicias de todos.
Tan sólo tiene un pero, y es que es mejor hacerla y comerla sobre la marcha o en un par de horitas. Y ahora te explico el por qué. Realmente hacemos un pseudo helado, ya que no usamos heladera, ni añadimos azúcar y por lo tanto si dejamos nuestra mezcla en el congelador mucho tiempo, se convertirá en un bloque de hielo.
El truco para que un helado sea cremoso y no se congele, es conseguir que las partículas de agua sean tan pequeñas que al congelarse no se apelmacen, y eso se logra removiendo y removiendo el helado durante el proceso de congelación, de ahí lo de las heladeras. O agregando azúcar que rebaja el punto de fusión del agua, agregando proteínas o grasas para que atrapen el agua y así evitar que los cristales de hielo crezcan. Estos son solo algunos ejemplos de ingredientes que suelen llevar los helados tradicionales y que ayudan a conseguir el punto de cremosidad a la hora de congelar. Pero aquí estamos haciendo Helado exprés saludable, vegano, sin azúcar ni gluten, lo que nos complica el asunto de la larga congelación. Pero como te digo, se trata de una receta para hacer sobre la marcha y disfrutar en el momento, queda un helado cremoso y delicioso y lo mejor de todo SIN AZÚCAR, NI GRASA, NI GLUTEN ni na de na de lo que no conviene.
No obstante, más adelante os pondré recetas de helados saludables no tan exprés que aguanten en el congelador, pero esta receta es una triunfadora, que lo único que exige es tener plátanos congelados. Más fácil imposible.
Y ahora vamos a darle caña al robot de cocina.
Imprimir
Helado exprés saludable, vegano, sin azúcar ni gluten
Receta rapídisma de helado saludable
Plato Dessert
Cocina Mediterranean
Keyword helado saludable, helado vegano, heñado sin azúcar
Tiempo de preparación 5 minutos
Raciones 4
Autor La Era Verdadera
Ingredientes
Helado de chocolate
Plátanos
cacao
pepitas de chocolate opcional
Helado de menta
plátanos
2 aguacates
1 puñado hojas de menta
zumo de limón
2 cucharadas leche de coco de lata
endulzante o sirope opcional
pepitas de chocolate
Elaboración paso a paso
Conseguir muchos plátanos madurosPelar los plátanos
Cortar en rodajas
Congelar y reservar en el congelador para usar en el momento
HELADO DE CHOCOLATE
En un robot de cocina, meter los plátanos congelados, Añadir unas cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar y darle caña a la máquina y listo. Opcional agregar pepitas de chocolate.HELADO DE MENTA
Meter todos los ingredientes salvo las pepitas de chocolate en un procesador de alimentos o robot de cocinamezclar bien hasta que quede una pasta cremosa
opcional agregar pepitas de chocolate
Se puede comer tal cual, estará bastante cremoso, o meterlo en un táper y dejarlo un ratito en el congelador para que coja más consistencia, pero no demasiado o se congelará.
A disfrutar
Lo bueno de esta receta es que se puede variar el sabor. Yo he hecho chocolate y me ta porque son mis preferidos, pero en lugar de menta se pueden añadir fresas, o limón o kiwi o dejarlo solo de sabor a plátano…. Imaginación al poder y muchos plátanos en el congelador.