Ya tenemos aquí el veranito así que no podía faltar una receta de HELADO pero no uno cualquiera, uno sano para quitarnos el calor, y a la vez seguir cuidando la linea.
Por algún lado de la red, leí que se podía hacer helado únicamente con plátano, ya que si lo congelamos y después lo trituramos con la batidora se queda una textura cremosa y dulce que no necesita que incluyamos ningún tipo de endulzante. Así que un día que andaba con antojo de helado, aproveché un poco de plátano que tenía congelado (normalmente lo uso en los smoothies) y os aseguro que estaba riquísimo!!
Y por eso ayer, aprovechando unas fresas que congelé el otro día para que no se me estropeasen, y con un poco de plátano, he preparado un helado que está buenísimo y que hará que te olvides de los helados con más calorías ;)
Vamos con la receta! ¿Me acompañas?
Ingredientes
Fresas
Plátano
Leche de almendras (es más dulce que la leche de vaca, y además, así es apto para vegetarianos y veganos)
Elaboración
Echamos en el vaso batidor las fresas y el plátano y un chorrito de leche de almendras y batimos hasta que adquiera la consistencia cremosa deseada.
Si vemos que se queda muy atascado, añadimos un poco más de leche, para ayudar a batir, si vemos que queda demasiado liquido tenemos dos opciones, meter al congelador un ratillo o echar más plátano y o fresas poco a poco
Y ya tenemos nuestro helado preparado para combatir este calor ;)
¿Que os parece la idea? :)
Si os ha gustado no olvidéis dejar un comentario y compartir la publicación!
Nos leemos en unos días...
Un besito