Aquí están estos helados exprés. ¡Si, si! Exprés, porque no necesitas heladera, ni tan siquiera necesitas estar removiendo la mezcla en el congelador durante varias horas, solo hacerla y al molde.
¡Y lo mejor de todo es que están buenísimos!
¿Te animas a hacerlos en casa?
HELADOS EXPRESS DE YOGUR GRIEGO, CHOCOLATE Y CEREZAS:
- Ingredientes: (para 4 helados)
- 250g de yogur griego azucarado
- 20g de azúcar invertido
- 50g de chocolate 62% cacao
- 15 cerezas
- Elaboración:
- Derretimos el chocolate al baño maría y lo dejamos templar.
Lavamos las cerezas, las partimos por la mitad y las deshuesamos. Secamos bien con papel de cocina.
En un bol, vertemos el yogur griego, el azúcar invertido y removemos con unas varillas para integrarlo. Añadimos el chocolate ya templado.
Repartimos las cerezas por los moldes y rellenamos con la mezcla de yogur y chocolate.
Esto de las cerezas va a gusto de cada uno, yo he usado tres cerezas por helado y partidas por la mitad, pero si lo prefieres, pues partirlas en trozos más pequeños y añadirlas a la mezcla al final, por ejemplo.
Damos unos ligeros golpecitos a los moldes para que la mezcla se reparta bien por cualquier hueco que pueda quedar.
Tapamos los moldes y los dejamos en el congelador hasta que la mezcla endurezca. Será suficiente con 3 horas. Yo los hice por la tarde, los dejé congelar toda la noche y al día siguiente por la mañana...¡listos para disfrutar!
¿Qué, eran o no eran exprés? Y esa textura y sabor del yogur griego junto con el chocolate...que te voy a decir...lo mejor es probarlos ;-)
Además, ¿te imaginas cuántas variaciones puedes sacar de esta receta? Se me ocurren cantidad de ellas...y todas para chuparse los dedos. Si a ti también se te enciende la bombilla o vas a hacer esta receta y tienes dudas, déjame tu comentario más abajo y cuéntame.
Hasta la próxima receta.
Abrazos