Los polos o paletas son unos helados muy refrescantes y muy fáciles de hacer. No tienen ninguna complicación, ni necesitan heladera para hacerlos.
Son muy versátiles, pues los podemos hacer de frutas, leche, cacao, zumos... solo necesitaremos disponer de moldes y palitos para cogerlos y en unas pocas horas en el congelador tendremos un rico y refrescante helado.
Si no tenemos moldes especiales para los polos, podemos usar vasitos de plástico o similares... y cuando hayan pasado 1-2 horas en el congelador le ponemos un palito para poder cogerlos...
Hoy vamos a hacer unos polos muy sanos y fáciles, con fruta de temporada... cerezas y lácteos, para que los niños y mayores tomen fruta y yogur.
Ingredientes para unos 6 polos:
- 375g de yogur griego (3 vasitos de 125g)
- 30-40g de miel.
- 100g de cerezas deshuesadas.
Lavamos y deshuesamos las cerezas, las partimos por la mitad.
En un cuenco ponemos el yogur, añadimos la miel y lo mezclamos todo bien.
Añadimos las cerezas y las mezclamos con el yogur.
Llenamos los moldes de helados procurando que no le queden burbujas de aire, los tapamos y los metemos en el frigorífico hasta el día siguiente. Si los moldes llevan ya incorporado el palito para cogerlos, como en este caso, los dejamos en el congelador hasta el día siguiente. Si los hacemos en un vaso, los dejamos en el congelador 1 hora y les ponemos el palito, luego los dejamos que cuajen completamente.
Cuando los queramos consumir, los sacamos del congelador y los dejamos a temperatura ambiente unos minutos para que se desmolden bien.
¡A disfrutar!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.