¿Te gustan poco las verduras? ¿No sabes cómo cocinarlas para hacerlas más apetitosas? Nosotros tenemos la solución. Puedes cocinarlas en pasteles. Se suelen mezclar con huevos y nata (crema de leche) y, de esta forma, el sabor se camufla perfectamente. Sin duda, una manera original y deliciosa de tomar unos alimentos cargados de nutrientes y necesarios en nuestra dieta, como son las verduras.
¿Ta faltan ideas? Toma nota de las aportadas por amigos de los foros del canal de Cocina de facilisimo.com:
Tarta de verduras y aceitunas (Receta de Rosa2)
Ingredientes: 1 lámina de masa de hojaldre, 100 gr de aceitunas negras sin hueso, 4 tomates, 3 puerros, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 calabacín o berenjena, mozzarella, 3 huevos, 1 diente de ajo, orégano, aceite, vinagre y sal.
Elaboración: extiende la masa de hojaldre y forra con ella un molde de tarta; se pincha el fondo varias veces con un tenedor y se cubre con papel de aluminio apretando bien las paredes para que no se bajen al cocer. Se cuece en el horno previamente calentado a 200 ºC, durante 10 minutos. Se retira el papel de aluminio y se deja cocer 5 minutos más.
Mientras, se cortan los puerros en discos finos y se rehogan a fuego suave en un poco de aceite y, cuando tomen color, se añaden los pimientos, el calabacín y el tomate cortaditos, el diente de ajo y se deja pochar todo. Se sazona con sal y un chorrito de vinagre.
Se baten los huevos y se añaden las aceitunas negras sin hueso troceadas y las verduras pochaditas, sal y orégano. Añadir la mozzarella cortada a cuadraditos y verterlo en el molde donde tenemos el hojaldre.
Pastel de calabaza y queso feta (Receta de nuestra lectora Nora Novata)
Ingredientes: 1 kg de calabaza, 5 huevos, 1 tarrina de queso feta de 300 gr, mantequilla para untar el molde, aceite virgen extra y sal.
Elaboración:
Pela la calabaza y trocéala. Colócala sobre una placa de horno. Sálala y riégala con un poco de aceite. Introdúcela en el horno a 180 ºC durante 15 minutos. Déjala templar y aplástala con un tenedor, pero no hace falta que se haga puré.
Bate los huevos como para una tortilla. Añade la calabaza y el queso feta y mezcla bien. Unta un molde con un poco de mantequilla y vierte dentro la mezcla de calabaza y huevos. Pon el recipiente al baño María y cocina en el horno a 180 ºC durante 40 minutos. Deja templar y desmóldalo.
No te pierdas otras recetas de pasteles de verduras: http://www.cocinayhogar.com/parati/alime...