En este caso va a ser un poco menos dulce de lo habitual, más que nada porque no soy muy goloso, pero bueno, siempre puedes añadir azúcar glass al hojaldre antes de hornear o espolvoreada por encima al terminar. O ambas cosas.
La verdad es que esta receta no puede ser más fácil y rápida, sobre todo si ya dispones de una mermelada de higos (casera o comprada), por lo que no entraré en la receta de la propia mermelada, que es como cualquier mermelada. Es más, si no tienes, utiliza otra de lo que tengas en casa, que hoy vamos a lo rápido y fácil.
Ingredientes para 4 pastelitos:
Una lámina de hojaldrerectangular.
Mermelada de higos.
Una Breva.
Crème fraîche (crema agria, nata montada (crema de leche), etc...)
Vinagre de higos (o vinagre balsámico).
Elaboración:
1.- Pinchamos con un tenedor toda la lámina de hojaldre para que no suba mucho en el horno. Con ayuda de un cortapastas o un cuchillo y muy buen pulso, cortamos el hojaldre en 8 cuadrados.
2.- Cortamos la breva en cuatro porciones. Disponemos los cuadrados de hojaldre en una bandeja de horno. Puedes espolvorear azúcar glass sobre ellas, yo no lo he hecho, y sobre cuatro de ellos, los cuartos de la breva.
3.- Introducimos en el horno, previamente precalentado, y horneamos según instrucciones del fabricante (en mi caso 15 minutos a 180ºC).
4.- Montramos: sobre los cuadrados sin breva, untamos mermelada de higos y sobre ello, colocamos el cuadrado con la breva, que habrá quedado abrazada de hojaldre. Ahora, añadimos la crème fraîchey unas gotas de vinagre de higos (una maravilla agridulce).