Hoy os traigo una rica mermelada de brevas. Una compañera de mi marido me regaló una caja donde venían brevas de dos colores, blancas y negras...a cual mas rica!! Me comí la mitad así, tal cual, fresquitas, porque me encantan y con las otras decidí hacer un poco de mermelada para cuando pase la temporada poder degustarla con unas buenas tostadas.
¡Mirad que hermosura de brevas!! y que ricas...¡Muchas gracias Fátima!
Ingredientes:
- 700g de brevas o higos pelados
- 200g de azúcar
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 vaina de vainilla
- 50 ml de agua.
Los ponemos en una cazuela los higos, el agua, el azúcar, la vainilla y el limón.
Lo ponemos a fuego medio y dejamos cocer unos 20 minutos aproximadamente.
Trituramos y comprobamos que tiene la textura perfecta de la mermelada. Para ello ponemos en un plato una cucharadita y con el dedo hacemos una marca en el centro , si no se junta, es que la mermelada está en su punto, si se junta, la dejamos cocer un poco mas.
Dejamos enfriar, la metemos en tarros y la podemos conservar de dos formas. Por un lado cerramos los botes y los colocamos baca abajo para que hagan el vacío. De esta manera duran unos meses.
Por otro podemos ponerlos al baño maría. Desinfectamos los botes hirviendolos en agua unos 5 minutos. Dejamos que se enfríen y los rellenamos con la mermelada, los tapamos y los ponemos en una olla cubiertos de agua. Los ponemos al fuego y cuando el agua empiece a hervir contamos 20 minutos, apagamos el fuego y dejamos que se enfríen dentro del agua. Así nos duran todo el año.
¡Ha quedado una mermelada deliciosa!
¡Con una textura perfecta!
Podéis seguirme en facebook y twitter.