Ingredientes:
Un kilo de higos frescos
300 gr. de azúcar moreno
Un buen chorro de anís dulce
Procedimiento:
Limpiamos bien los higos, de polvo, etc... les quitamos el rabillo y los partimos por la mitad. Los metemos en una olla, con la parte roja mirando hacía arriba (para que al poner el azúcar, suelten todo su jugo)
En este punto le añadimos el azúcar moreno y el chorro de anís. Las cantidades van al gusto, yo con 300gr. de azúcar encuentro la mermelada ideal, super dulce. Pensad que el anís endulza y los mismos higos, ya de por sí son muy dulces. Lo dejamos toda la noche así, para que se impregnen todos los sabores y los higos suelten el agua.
A la mañana siguiente veremos un jarabe morado y un olor estupendo. En este momento ponemos la olla al fuego y dejamos cocer unos 20 minutos, moviendo de vez en cuando de que no se pegue.. Retiramos la espuma que van soltando en la capa superior. Pasado ese tiempo, dejamos enfriar.
Al cabo de unas horas, le damos la segunda cocción, otros 20 minutos, removiendo más a menudo, ya que en este punto la mermelada ya es más densa. Lo apartamos del fuego y lo trituramos todo. Para que no quede ningún grumo (las pepitas si que quedan). Lo ponemos a cocer 5 minutos más y listo.
Esterilizamos los botes de cristal que vamos a utilizar (yo lo hice en el lavavajillas) y los rellenamos con nuestra mermelada.
Ponemos agua a hervir y ponemos los botes, cubiertos hasta arriba de agua y a cocer al baño maría. Unos 15 minutos.
Se deja enfriar y lista para comer. Como desayuno, con unos panes de leche integrales multicereales y margarina... es un vicio hipercalórico!! mmmm.....