comunidades

Mermelada de higos





Que buenos estan los higos. Que poco duran en nuestra mesa¡. no porque acabamos con ellos rapidamente, que también, sino porque se estropean enseguida.

Por eso lo mejor es hacer mermelada y asi los tendremos durante todo el año.

La mermelada la puedes tomar con pan tostado, queso fresco, con paté, en tartaletas de hojaldre y crema de queso o con yogur...

Las higueras bíferas dan dos frutos al año. a final de Junio y principios de Julio nos darán las BREVAS y al llegar el otoño nos sorprenderan con una gran producción de HIGOS. Estos ultimos son mas dulces pero la mermelada puedes hacerla igualmente con brevas o con higos..

También puntualizar que a pesar de su dulzor, su pulpa solo contiene un 12 por ciento de azucar, el resto que es el 80 por ciento es agua.

INGREDIENTES.

1000 grs. higos frescos - sin rabito-

350 grs. azucar - o menos si ves que son muy dulces y maduros-

zumo de un limon

especias opcionales -2 clavos de olor machacados y media cucharadita de vainilla liquida-

PREPARACION.1.- Lava los higos con su piel, quitales el rabito, corta a la mitad y mira bien que no tengan ningún gusanito, si lo tuvieran desechas el higo.

2.- Añade los higos al vaso, el zumo de limón, el azucar, el clavo y la vainilla. Tritura 4 seg. a vel.5.

3.- A continuacion programa 30 min a 100º y vel. 2. Coloca el cestillo en lugar del cubilete para que evapore mejor.

4.-Programa otros 10 min a temperatura varoma y vel. 2. y continuando con el cestillo en lugar del cubilete.

NOTAS IMPORTANTES.

Se conserva en tarros hermeticos y en el frigorifico al menos un mes.

Si deseas conservarla desde unos meses hasta años puedes esterilizar los botes y con la mermelada en caliente la echas en los botes cierras bien y pones sobre un paño de cocina bocabajo hasta que se enfrien. De esta forma habran hecho el vacio y se conserven muchos meses sin necesidad de frigorifico. En la despensa los puedes guardar perfectamente etiquetados.

si quieres conservarlos mas tiempo puedes, una vez llenados los botes y cerrados , hervirlos en una olla con agua que los cubra hasta la tapa durante 25 min desde que comienza a hervir.

luego los sacas cuando se entibie el agua, dejas enfriar y a la despensa.



Fuente: este post proviene de Blog de Virkiky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que buenos estan los higos. Que poco duran en nuestra mesa¡. no porque acabamos con ellos rapidamente, que también, sino porque se estropean enseguida. Por eso lo mejor es hacer mermelada y asi los t ...

Esta es una sopa glutinosa de arroz que se toma en el desayuno acompañandola de fruta fresca y te con leche thailandes. Es muy digestiva, suave y facil de preparar y esta muy indicada cuando hemos id ...

INGREDIENTES 400 grs. aceite de coco 10 grs acido estearico 58 grs. de sosa caustica 119 grs. de leche de coco congelada PREPARACION Con todas las precauciones necesarias como son guantes y lugar ven ...

Etiquetas:

Recomendamos