Pues sí, este año me ha dado por hacer mermeladas... Por primavera hago siempre la mermelada de fresas .También he hecho para algunos postres la mermelada de naranja . Este verano probamos la de melocotón, que nos encantó y la mermelada de cereza, de la que nos hemos hecho fans incondicionales. Como ya no puedo parar, ahora le ha tocado el turno a la de higos. ¡Deliciosa!... lo malo es que dure tan poco la temporada de higos frescos.
Veréis que es muy fácil y no tiene comparación con la mermelada comprada.... Todo un lujo poder disfrutar de una mermelada casera para desayunar.
Ingredientes:
1 kg de higos
350 gr de azúcar
Zumo de 1 limón
Preparación:
Pelamos los higos y les quitamos el rabito. Los troceamos y ponemos en una cazuela junto con el azúcar y el zumo del limón. Cuando comience a hervir ponemos a fuego bajo y los cocemos durante unos 30 minutos, removiéndolos de vez en cuando.
Una vez lista nuestra mermelada podéis dejarla tal cual, si os gusta con tropezones; pasarla por la batidora o por el chino, como hago yo.
Para conservarla necesité 3 botes, que previamente esterilicé. Y una vez fría la guardo en la nevera, porque es para consumo inmediato. ¡Y qué poco dura!