Este año no he dado abasto con los todos los higos que nos ha dado la higuera que tenemos en la huerta y la mejor salida para tanto higo es hacer mermelada. Da igual que estén muy maduros, de hecho, así no tendremos que añadir apenas azúcar y tendrá el dulzor natural de los higos.
En esta receta he optado por jengibre fresco, zumo de limón y su ralladura para darle a la mermelada de siempre un sabor renovado. Otros ingredientes como hierbas aromáticas, especias, licores y frutos secos son buenos aliados para dar un toque original y que sorprenda al degustar la mermelada.
Las mermeladas necesitan unos 45 de cocción para adquirir su textura característica, sabremos que está lista si al coger un poco de mermelada entre dos dedos y separarlos se forma una hebra. Entonces es momento de retirarla del fuego. A mí me gusta que no queden trozos de fruta y la trituro un poco con la batidora pero es cuestión de gustos.
Para conservarla yo solía hacerlo al baño maría en botes de cristal, pero desde que he probado a congelar la mermelada me parece mucho más rápido este método y la verdad es que da buen resultado. También podemos guardarla en la nevera y consumirla en aproximadamente un mes.
¡Ahora ya sabéis todo lo necesario para que os salga una mermelada de higos de 10!
¿Os ha gustado esta receta? Espero ver esas mermeladas y las diversas creaciones que se os ocurran con ella. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Mermelada de higos y jengibre
La mermelada de higos es una receta que repito año tras año, siempre encuentro algo que añadirle para darle un toque diferente y la de este otoño es una mermelada de higos y jengibre.
500 g de higos
3/4 taza de panela
2 Cdas. de miel
zumo y ralladura de medio limón
trozo de jengibre de unos 0.5 cm pelado
Poner todos los ingredientes en una cazuela o cazo y cocinar a fuego medio-bajo durante unos 30 entonces retirar el trozo de jengibre y triturar con la batidora un poco los trozos que queden de higo, lo hago directamente dentro de la cazuela. Dejamos cocer otros 10 hasta que adquiera consistencia de mermelada, que será cuando al coger un poco entre dos dedos y separarlos se forme una hebra.
Para ahorrar tiempo la voy a congelar en vez de conservarla en botes al baño maría. Espera a que esté fría para meterla en el congelador.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.