Bruni's boulangerie Idea guardada 8 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pastelito de zanahoria con piña y coco



¡Yo adoro con locura los pasteles de zanahoria!

Cuando empecé a hornear los pasteles que siempre hacía eran los de zanahoria junto con los de chocolate, sobre todo porque en aquel tiempo no tenía mi KitchenAid, tenía un batidora de mano que no aguantaba batir más de 5 minutos seguidos, ¿ustedes creen? y como estos pasteles no tenía que acremar mantequilla con azúcar por varios minutos, si no que utilizaba aceite y nada más necesitan unos cuantos minutitos, eran mi salvación. Y por supuesto estaban buenísimos.

Hoy les traigo un pastel de zanahoria muy diferente a los que yo estoy acostumbrada a hacer, porque este pastelito tiene piña y coco. Es la primera vez que le pongo estos ingredientes, no me animaba a hacerlo. Ya saben, la falta de costumbre. No sé qué estaba pensando, hace tiempo debí hacerlo. ¡Es la mejor combinación!



En la receta de Los Mejores Roles de Canela les dije que iba a dejar descansar el libro "Home Baked Comfort". Tres meses después me encontraba inspirándome en el libro una vez más y haciendo los Panes de higo con Cardamomo...

Hace unos días fui a San Diego y vi estas preciosas zanahorias (me hubiera encantado verlas en mi ciudad) que por meses estaba queriendo encontrar, la primera idea que se me vino a la mente fue "Pastel de Zanahoria" y era una receta de este libro que por más que quiera y les prometa que lo dejaré descansar no he podido. Tiene recetas caseras y excepcionales.

Y aquí estoy otra vez compartiéndoles una receta del libro que me es imposible soltar.


Le hice algunos cambios a la receta. Le quité algo de aceite, tenía un poco de miedo al hacer eso porque pensaba que tal vez no me quedaría bien pero la cantidad de aceite que tenía la receta original me parecía mucha. Seguí mis instintos y ¡funcionó! Quedó de maravilla.

Le agregué nueces pecanas, un poco de nuez moscada recién rallada y cambié la piña de lata por piña fresca, tuve la suerte de encontrar una deliciosa piña madura en el mercado, esta si la compré en mi mercadito local, a unas cuantas cuadras de mi casa.

También intercambié una parte de azúcar blanca por mascabado, esta azúcar me encanta y siempre que tengo oportunidad la uso.

Y por último decidí cambiarle el frosting para no ponerle cantidades exorbitantes de queso crema y azúcar glass.

Aún así la crema que prepare es dulcesita y como el pastelito no es nada empalagoso, juntos, ¡hacen un equilibrio perfecto!


Le llamé pastelito a este "pastel" porque para mí un pastel es por los menos de dos capas (excepto por el Pastel de Elote que no tiene nada que ver con un pastel, pero así le llamamos en mi país y estoy acostumbrada a ese nombre) y no le quise llamar pan de zanahoria por que no es un pan, es muy esponjosito para ser un pan y además tiene esa riquísima crema.

Ustedes lo pueden llamar como quieran, como verán yo en esta ocasión tuve un poco de conflicto en ponerle nombre a la receta.

Y si ustedes desean pueden dividir en dos moldes más pequeños la mezcla para hacer un pastel de dos capas. Sólo deben cuidar no llenar más de la mitad los moldes porque sube casi el doble de su tamaño y estar muy al pendiente del tiempo de horneado ya que va a variar.



Pastelito de Zanahoria con Piña y Coco

Ingredientes.

Para el Pastelito:

2 tazas (300 g) harina, todo uso + para molde

1 1/2 cdita. bicarbonato de sodio

1/2 cdita. sal de mar fina

1 cdita. canela molida en polvo

1/4 cdita. nuez moscada, recién rallada (opcional)

3 huevos, a temperatura ambiente

1 taza (200 g) azúcar granulada blanca

1/2 taza (95 g) azúcar mascabado

3/4 taza (180 ml) aceite de canola o vegetal + para engrasar el molde

1 cdita. extracto de vainilla

3 tazas de zanahoria rallada fina*

1/2 taza (53 g) nuez pecana, troceadas y ligeramente tostadas

1 taza (100 g) coco rallado dulce, ligeramente tostado

1 taza de piña fresca madura en cubos, trituramos y quitamos el juguito que salga.

Para el Frosting:

210 g queso crema, a temperatura ambiente y suave (utilicé philadelphia)

1 taza (120 g) azúcar glass

1 taza (240 ml) crema batida fría (heavy cream)

Opcional para finalizar
+ coco ligeramente tostado

+ nueces pecanas ligeramente tostadas (sin trocear)

Procedimiento.

Para el Pastelito:

Precalentamos el horno a 350 ºF (180 ºC). Preparamos un molde de 9 x 13 inch (23 x 33 cm), engrasamos con aceite, ponemos papel encerado en el fondo y laterales, y enharinamos. Dejamos de lado.

En un bowl ponemos nuestra harina, bicarbonato, canela, nuez moscada y sal. Integramos los ingredeintes secos con un batidor de globo o un tenedor.

En el bowl de la batidora agregamos el aceite, huevos, extracto de vainilla, azúcar granulada y mascabado, Batimos a velocidad media-alta hasta que los ingredientes estén integrados, 2 a 3 minutos.

Bajamos la velocidad y agregamos la piña, zanahoria, rallada, coco y nueces. Seguimos con velocidad baja y agregamos los ingredientes secos, batimos sólo hasta incorporar. Podemos terminar de integrar los ingredientes con una espátula de silicón.

Vaciamos la mezcla en el molde y llevamos al horno por 40 a 55 minutos, hasta se mire doradito y al insertar un palillo salga limpio.

Dejamos en el molde por 10 minutos. Pasado ese tiempo sacamos del molde, pasamos a una rejilla y quitamos el papel encerado. Dejamos enfriar por completo.

Para el Frosting:
Llevamos la crema espesa al congelador por 5 minutos. Cernimos el azúcar glass si tiene grumos.

Batimos el queso crema y azúcar glass a velocidad media-alta por 2 a 3 minutos (con el aditamento de batidor globo) hasta que esté suave y esponjosa la mezcla. Agregamos la crema espesa recién salida del congelador en forma de hilo. Batimos 2 a 3 minutos más, hasta que tenga consistencia un poco firme y untable.

Para el Armado:

Pasamos el cake a una charola o a un plato grande, yo lo puse boca abajo porque es más lisito y más doradito de ese lado.

Ponemos toda la crema y esparcimos con una espátula y finalizamos con el coco rallado y las nueces por encima.

Notas.

*Si encuentras zanahorias así de delgaditas como las mías vas a necesitar aproximadamente 7 y si son más gruesas 4.

-Si no tienes piña fresca puedes usar de lata.

-Es muy importante que el queso crema esté suave para que no se hagan grumos en nuestro frosting.

-Guarda tu pastelito bien cubierto en el refrigerador. Te va a durar de 3 a 4 días.

-Cuando hago pastel siempre les recomiendo sacar del refrigerador unos minutos antes de comer para que tome temperatura ambiente, pues este es súper rico recién salidito del refri y frío. Lo pueden comer como más les guste.

Fuente: Cake inspirado y adaptado de Home Baked Comfort de Williams-Sonoma | Frosting Bruni´s boulangerie


Es una combinación de sabores más que deliciosa. No sé que les parezca el agregado de piña, yo tarde años en animarme a ponerle porque no estaba acostumbrada.
Una cosa que también me encantó es que me quedó más oscurito que a todos los que había hecho anteriormente, y a mí es así como me gustan. Y creo que eso es debido a la piña, en una ocasión leí sobre eso, pero no me hagan demasiado caso, no estoy 100 % segura que sea así. Pero bueno, si hacen esta receta así de oscurito, bonito, húmedo, esponjoso, lleno de sabor, ¡les va a quedar!
Ah, y ese frosting les va a fascinar.

P.D. Mil gracias a todos los que me ayudaron en el facebook de Bruni´s boulangerie a decidir la receta de esta semana. Para los que votaron por las "Galletas con Crema de Cacahuate (sin harina)", tendremos la receta la próxima semana.

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de Lavanda y Zarzamoras

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Panqué de Avellanas y Chocolate

He estado pensando hacer un post sobre los libros que tengo de repostería y panadería. Pero creo que será hasta el próximo año porque tengo en mente comprar dos o tres libros más antes de hacerlo. Y p ...

Recomendamos

Relacionado

Zanahoria Pastel Coco ...

Pastel de Zanahoria Integral y Saludable

No sé si les he contado que a mí no me gustan nada la zanahorias cocidas. Es de las verduras que no faltan en mi refrigerador y cocino con ellas muy seguido, pero sólo las sirvo a mi esposo y a mi hijo. Es la única verdura que no me provoca comer, todas las demás las puedo comer sin problema. Aunque unas me gusten más que otras. Saúl no sabe que a mamá no le gustan las zanahorias, afortunadamente ...

recetas postres

Gelatina de leche con piña y zanahoria

Ingredients 1 lata de leche condensada1 taza de leche6 cdas. de grenetina4 cditas. de azúcar3 zanahorias ralladas5 rebanadas de piña en almíbar picada en cubos1/2 taza del almíbar de la piña1 cdita. de esencia de vainillaMethod Step 1 Vamos a hidratar la grenetina en la 1/2 taza del almibar por 10 min. Step 2 Mientras mezclamos la zanahoria, la piña picada, la leche, la leche condensada, azúcar y ...

general cupcakes & magdalenas dulce ...

Cupcakes de zanahoria y piña

?Vegetables are a must on a diet. I suggest carrot cake, zucchini bread, and pumpkin pie.? "Las verduras son imprescindibles en una dieta. Yo sugiero la tarta de zanahoria, el pan de calabacín y pastel de calabaza" Garfield Eats His Heart Out by Jim Davis Aunque resulte extraño usar zanahorias para hacer un postre, esta hortaliza se ha usado en pasteles y dulces desde la Edad Media, épo ...

recetas postres bizcochos postres ...

Pastel de Zanahoria

El pastel de zanahoria o tarta de zanahoria (como queramos llamarlo) es un postre de origen anglosajón que se popularizó más bien en la edad media y ahora lo está haciendo en la cultura española, en estos últimos años se está introduciendo mucho en las pastelerías del barrio, en las de siempre y la verdad que ya empieza a ser tan popular y reclamado como puede ser  el típico bizcocho de yogurt que ...

cheesecake queso tarta

Cheesecake de zanahoria y piña

Este cheesecake es mi preferido, combina 2 cosas que amo, la tarta de queso y la tarta de zanahoria. Cuando lo prueben, lo volverán a hacer una y otra vez Es de una textura aterciopelada y la combinación de ambas es sensacional. Cuando hice esta que ven en la foto, tuve un percance, estuve hablando por teléfono y no controlé los tiempos. Debajo del queso, tendría que haber aparecido parte del bizc ...

general bizcocho desayuno ...

Bizcocho de zanahoria, piña y nueces

Hace ya tiempo que el bizcocho de zanahoria se convirtió en mi bizcocho preferido, así que en esta ocasión he hecho otra versión de él incluyendo piña en su jugo. Esta versión es más húmeda que el bizcocho de zanahoria convencional. Queda muy jugoso, así que sin lugar a dudas, si aún no lo habéis probado animaros con este rico bizcocho de zanahoria, piña y nueces. Os va a encantar. Ingredientes: ...

general reto typical spanish tartas

CARROT CAKE PIÑA (TARTA DE ZANAHORIA Y PIÑA)

Este verano en el reto La cocina Typical Spanish nos han propuesto viajar con la cocina a algún país extranjero. Nos propone hacer una receta que nos interese de forma especial, que nos recuerde algún viaje, que siempre quisimos probar, o simplemente que nos apeteciera hacer... Yo me he decidido por el famoso pastel Carrot Cake, típico de los Estados Unidos (America), y ¿porque?...pues porque la ...

recetas postres donuts frutos secos ...

Donuts de tarta de zanahoria

Me han hecho falta 3 años, 10 meses y 3 semanas como bloguera cocinera para conseguir que mi madre pruebe un postre con zanahoria. Sí. Desde antes incluso de abrir el blog, me llamaban mucho la atención los clásicos pasteles de zanahoria. Siempre he tenido muchísima curiosidad por probarlos, más que nada por saber de qué forma se iba a apreciar la zanahoria. Si se iban a ver los trocitos entre la ...

recetas postres bizcochos postres ...

Pastel de Zanahoria

El pastel de zanahoria o tarta de zanahoria (como queramos llamarlo) es un postre de origen anglosajón que se popularizó más bien en la edad media y ahora lo está haciendo en la cultura española, en estos últimos años se está introduciendo mucho en las pastelerías del barrio, en las de siempre y la verdad que ya empieza a ser tan popular y reclamado como puede ser  el típico bizcocho de yogurt que ...

Queque de zanahoria especial

175grs de mantequilla taza y media de azúcar moreno 1cdita de vainilla 3huevos 1cda ralladura de limón 3tazas de harina 2cditas y media polvo de hornear media cdita de bicarbonato media cdita de canela en polvo un octavo cdita de sal 100grs coco deshidratado rallado (reservar 3cdas para decorar) 2tazas de zanahoria rallada fina 1lata mediana piña picada en cuadritos tres cuarto taza del almíbar de ...