Ya estamos otra vez asaltando blogs, esta vez le ha tocado a Noemí Camuñez del blog Todocooking , tiene muchísimas recetas interesantes, la verdad es que me ha costado decidirme y por si acaso le he robado mas de una y al final he hecho estos pastelitos de broquil en microondas que están de muerte, la receta de Noemí la podéis ver aquí, la he hecho idéntica (adaptada a la thermomix), si tenéis un momento pasaros por el blog de Azafranes y Canelas y mirad como funciona el Reto Asaltablogs, es una dinámica muy divertida y vale la pena, ya no me enrollo mas y vamos con la receta!!!
Ingredientes para 4 raciones:
125 gramos de bróquil
1 patata grande o 2 medianas
1/2 puerro
1 cebolla pequeña
60 gramos de queso mozzarella rallada
50 ml de nata (crema de leche) líquida o crema de leche
Preparación:
Lavar y cortar el brócoli muy menudo, en theromix 5seg/vel5, reservar en un bol apto para microondas.
Pelar y rallar las patatas, en thermomix 5seg/vel5, juntar con el broquil.
Limpiar y picar la parte blanca del puerro y lo mismo con la cebolla, en thermomix 5seg/vel5, reservar en otro bol apto para microondas, añadi 3 cucharaditas de aceite de oliva y una pizca de sal y mezclar.
Tapar los bols con film de cocina y hacer unos agujeritos, el del broquil y patata ponerlo en el microondas 4 minutos a 800W de potencia, reservar y llevar al microondas a 800w, 2 minutos.
Añadir al broquil y patata la cebolla y el puerro, mezclar, añadir el queso rallado y salpimentar, por ultimo la nata (crema de leche) y mezclar todo.
Llenar los moldes aptos para microondas y apretar bien con una cuchara, llevar al microondas a 800w unos 4 minutos (depende un poco del tamaño del molde, dejar templar unos 5 minutos dentro del microondas y ya se puede desmoldar, es una guarnición riquísima que en casa haremos muchas veces.
Noemí, te he robado todas las recetas de microondas ;)