¿No sabes qué merendar? Prueba a preparar estos Pastelitos de manzana y seguro que se convierten en un básico de las meriendas y los postres en tu casa. Salen 15 pastelitos de buen tamaño perfectos para acompañar con un vaso de leche o un café. Además de preciosos, están riquísimos. Muy frescos y con un ligero sabor a manzana que hará las delicias de los paladares más exigentes. Comer fruta así es un placer.
Ingredientes
6 huevos M
375 g de harina de trigo
250 g de azúcar
5 manzanas
1 limón
15 g de levadura química o polvo de hornear
Mermelada de melocotón para decorar
Molde de 35x24x6 cm
Pastelitos de manzana: preparación de la receta
1. Prepara la mezcla. Coloca en un bol los huevos, añade el azúcar y bate hasta que blanqueen. Incorpora la ralladura y el zumo de limón. Añade también la harina junto con la levadura química tamizadas y vuelve a batir con las mismas varillas.2. Pela y corta las manzanas laminadas (reserva una para la decoración), añádelas y mezcla bien con una espátula. Precalienta el horno a 180º C - 356º F con calor arriba y abajo.
3. Forra el molde con papel de horno previamente humedecido bajo el grifo. Colócalo adaptándolo bien a todas las esquinas y vierte la masa asegurándote de repartirla bien por todo el molde.
4. Pela y descorazona la manzana que has reservado anteriormente, corta discos muy finitos y colócalos encima del bizcocho. Hornea durante 30 minutos o hasta que al pinchar salga el palo limpio y esté dorado por arriba.
5. Pinta el bizcocho con un poco de mermelada de melocotón, así le darás un acabado brillante.
Mis consejos para preparar estos Pastelitos de manzana:
Antes de servir, corta porciones de forma que coincida un disco de manzana en cada porción.Aunque la mermelada es opcional, darás al postre un aspecto brillante muy bonito.