Buenos días. Estamos un poco en modo off, no sé si por el calor (antes eran las lluvias, ahora el calor) o porque en esta época del año hay muchas cosas que hacer y la cocina se queda un poco en segundo plano. Pero bueno, hoy me reactivo para preparar con mis compis de reto, Blanca, Noemí,Patricia y Roció, una nueva receta. En esta ocasión Blanca, autora del blog, Tu ves y y hago, nos ha propuesto esta delicada y fresquita receta: PASTELITOS DE QUESO DE TRES BAYAS del libro "Boutique de pastelería"
Yo he adaptado un poco la receta primera porque mis bayas estaban todas mezcladas (congeladas juntas venías) y segundo porque he hecho formato mini y las cantidades me las he inventado un poco.
El resultado, un delicioso postre tipo mousse muy rico con un intenso sabor a frutos rojos que contrasta con el queso a la perfección
Ingredientes:
200 grs de queso de untar
200ml de nata montada (crema de leche) (35% de materia grasa)
un puñado de arándanos
un puñado de bayas rojas (frambuesas, fresas, arándanos rojos y grosellas)
2 cucharadas de azúcar + 1 cucharadita añadida en los purés de las bayas
6 láminas de gelatina
Galletas trituradas
1 cucharada de mantequilla
La nata (crema de leche) la he montado con las dos cucharadas de azúcar. Luego he añadido un poco más en el puré de las frutas, pero poco. A mi me ha gustado así, aunque se puede echar más azúcar si se es más goloso
Hacemos la base de la mousse con las galletas trituradas y la cucharada de mantequilla. Lo mezclamos bien y forramos la base de un molde sobre un plato. En mi caso era una pequeño de emplatar.
1ªcapa Blanca:
Utilizaremos 1/3 del queso y 1/3 de la nata (crema de leche), y 2 láminas de gelatina. Ponemos a hidratar la gelatina. Calentamos un poquito de leche para deshacerla. Un vez deshecha, ponemos el queso en un bol y echamos la leche con la gelatina. mezclamos bien y una vez templada, añadimos la nata montada (crema de leche) y mezclamos con movimientos suaves. Echamos la mezcla sobre la base de galletas y metemos en la nevera hasta que esté bien cuajada. No he echado todo porque el molde es pequeño. He preparado también unos vasitos individuales.
Yo dejé toda la noche la crema en la nevera. No tarda tanto pero se me hizo tarde
2ªcapa Rosa:
Hacemos un puré con las bayas rojas añadiendo un poco de azúcar. Hidratamos las dos hojas de gelatina y procedemos igual que con la otra capa, con 1/3 del queso y 1/3 de la nata montada (crema de leche). En este caso, será el puré el que calentemos para deshacer la gelatina. Echamos la crema sobre la capa de queso y volvemos a meter en la nevera hasta que cuaje. En este caso fueron un par de horas.
3ª capa Lila:
Seguimos el mismo procedimiento pero con el puré de arándanos morados.
Dejamos que cuaje la mousse y retiramos el molde de emplatar. Ya está lista para degustar
Las recetas de mis compañeras:
Tu ves y yo hago
Todocooking
Patty`s Cake
Kidsandchic
Y el recopilatorio con todas ellas:
Patelitos de queso de tres bayas, #JaquealaReina
Espero que os haya gustado
Leire