Estos pastelitos o “fatayer” son muy típicos del Líbano. El relleno puede ser muy variado, desde espinacas a queso feta, pasando por esta sabrosa receta de cebolla y pimentón. Desde luego si en el norte de Europa los más madrugadores se dirigen al trabajo con un cruasán en la mano, en el Líbano sin duda lo hacen con un fatayer. En nuestra cocina nos puede recordar a una empanadilla, ¡buen provecho!. Aquí puedes ver la receta original de la cuchara azul.
Así funciona Foodinthebox:
1. Elige las recetas que más te gusten
2. Preparamos tus ingredientes
3. Llevamos el pedido a donde nos digas
4. Cocina utilizando nuestro paso a paso
5. Sorprende a tus amigos
INGREDIENTES:
Harina de fuerza
Levadura Royal
Aceite de oliva
Agua
Sal
Cebolla mediana
Pimentón picante
Tomate triturado
Queso Philadelphia
Semillas de sésamo tostadas
UTENSILIOS NECESARIOS:
Dos boles
Papel de cocina
Tabla de cortar
Cuchillo
¿ TE IMAGINAS RECIBIR TODOS ESTOS INGREDIENTES EN DOSIS EXACTAS PARA LA RECETA DIRECTAMENTE EN TU CASA? VISITA FOODINTHEBOX
PASO A PASO:
1. CON LAS MANOS EN LA MASA
En un bol añade toda la harina, menos 1 cucharada que reservaremos para el relleno. Junto con la harina, pon el sobre de levadura y la mitad de la sal, remueve bien. Añade el agua templada y 2 monodosis de aceite de oliva y amasa.
Forma una bola de masa flexible y no pegajosa.
2. HAZ BOLITAS
Haz 12 bolitas del tamaño de una nuez con la masa, ponlas sobre papel vegetal de cocina. Tápalas con un trapo y déjalas reposar mientras preparas el relleno.
3. PREPARANDO EL RELLENO
Pica la cebolla muy finamente en brunoise. (TIPS)
Pon la cebolla en un bol junto con la cucharada de harina que hemos reservado antes, el pimentón, las semillas de sésamo, el queso cremoso, las 4 monodosis de aceite de oliva, el resto de la sal y el tomate triturado. Remueve bien hasta tener una mezcla homogénea.
TIPS: ¿Brunoise? Este tipo de corte consiste primero en cortar la pieza en tiras y luego esas tiras en cubitos, todo esto lo más fino posible.
4. PASTELITOS AL HORNO
Precalienta el horno a 180ºC.
Para rellenar los pastelitos presiona con los dedos el centro de cada bolita, en ese hueco pon una cucharada del relleno. Repite la misma operación con las 12 bolitas de masa. Hornea los pastelitos a 200ºC durante 15 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.
Si te has quedado con ganas de probar esta receta, puedes recibir en tu casa los ingredientes para cocinarla. Solo tienes que entrar en Foodinthebox y comprobarlo por ti mismo.