Así funciona Foodinthebox:
1. Elige las recetas que más te gusten
2. Preparamos tus ingredientes
3. Llevamos el pedido a donde nos digas
4. Cocina utilizando nuestro paso a paso
5. Sorprende a tus amigos
INGREDIENTES:
Harina de fuerza
Levadura seca
Salsa de tomate
Queso tierno ❄
Pechuga de pavo ❄
Aceitunas negras
Aceite de oliva
Diente de ajo
Sal
Orégano seco
Agua
UTENSILIOS:
Mortero
Brocha de cocina
Fuente de horno
Bol
¿ TE IMAGINAS RECIBIR TODOS ESTOS INGREDIENTES EN DOSIS EXACTAS PARA LA RECETA DIRECTAMENTE EN TU CASA? VISITA FOODINTHEBOX
PASO A PASO:
1. CON LAS MANOS EN LA MASA
En un bol añade la harina y la levadura seca. Mezcla e incorpora el aceite y la sal.
Calienta ligeramente el agua y añádela al bol, no toda la cantidad porque puede ser que no necesites los 150 ml. La cantidad de agua, como en todas las masas, es siempre orientativa. Amasa con las manos hasta que tengas una bola lisa, no pegajosa. Añade agua o harina según te pida la masa.
Engrasa un bol amplio con 1⁄2 monodosis de aceite y deja que doble su volumen durante 1 hora. Una vez pasada vuelve a amasar durante unos tres minutos. Ya está lista nuestra masa.
2. LAS PIZZA BOLAS SON LO MÁS
Corta la pechuga de pavo en cuadraditos, para ello lo mejor es enrollar la loncha de pavo y cortarla en cuadrados, así será más fácil. Igualmente corta el queso en cubitos y las aceitunas en rodajitas. Engrasa un molde apto para horno con con 1⁄2 monodosis de aceite.
Separa la masa en 12 porciones lo más igualadas posibles. Toma cada bola con la mano y aplástala, rellena con los ingredientes que has cortado antes. Cierra la masa con los dedos y dale forma de bola de nuevo. Pon cada bola en la fuente con la unión hacia abajo. Repite con las 12 bolas. Reposa todas las bolas hasta que doblen su volumen. Precalienta el horno a 250ºC.
3. EL CONDIMENTO PERFECTO
Para el preparar este majado, añade en un mortero el diente de ajo, dos monodosis de aceite y el orégano. Machaca todo muy bien y con la ayuda de un pincel de cocina pinta por encima las Pizza bolas.
Reserva lo que te ha sobrado para después del horneado.
4. PIZZABOLAS AL HORNO
Hornea las Pizza bolas a 250oC durante 20 minutos o hasta que esté doradita.
Mientras tanto calienta la salsa de tomate en el microondas durante un minuto.
Cuando esté lista nuestra pizza sácala y vuelve a pincelar con el majado de aceite-orégano-ajo para darle brillo y más sabor. Y ya tenemos lista nuestra Pizza bola!. Ahora a coger bolas y mojarlas en una deliciosa salsa de tomate.
Si te has quedado con ganas de probar esta receta, puedes recibir en tu casa los ingredientes para cocinarla. Solo tienes que entrar en Foodinthebox y comprobarlo por ti mismo.