Estas patatas rellenas son sencillas de hacer, muy resultonas y las puedes rellenar a tu gusto, con lo que más te guste. He utilizado patatas tirando un tamaño a medianas-pequeñas, me he fijado muy bien que no tuvieran golpes y estuvieran lo más lisas posibles. Las cantidades no las pongo porque yo, me comería solo una patata entera, pero también te puedes comer dos patatas o las que quieras, así que las cantidades te las dejo a ti.
Ingredientes:
Patatas de tamaño medianas-pequeñas.
Sal.
Pimienta.
Alioli o mayonesa.
Maíz.
Una o dos lonchas gruesas de jamón cocido.
Tomate frito.
Elaboración para asar las patatas al horno:
Precalentar el horno a 200ºC. Lavamos y cepillamos las patatas para quitarle el barro o lo feo de la patata.
No secamos las patatas, estando todavía húmedas, las pinchamos por todos los lados, le añadimos pimienta molida y sal. Con papel aluminio las envolvemos y las introducimos al horno.
El tiempo depende del tamaño de las patatas pero alrededor de unos 45 - 50 minutos estarán listas.
Elaboración del relleno de las patatas ya asadas:
Para rellenar las patatas las cortamos por la mitad, le quitamos lo de dentro, teniendo cuidado en no romper la piel para después rellenarla y lo reservamos en un recipiente.
Con la pulpa de las patatas que antes habíamos reservado, le añadimos una pizca de sal, la salsa alioli o mayonesa, el maíz y la loncha gruesa de jamón cocido cortados en dados pequeños, mezclamos todo muy bien.
Rellenamos la patatas y le agregamos un poquito de tomate frito por encima.
Lista para disfrutarlas!!!