Esta filosofía es la que sustenta el plato de hoy, unas patatas rellenas y gratinadas que nos salvan con dignidad, y nota, una comida, una cena e incluso el tuper nuestro de cada día. El relleno es la parte variable, cualquier resto de plato de carne o pescado nos vale como base para montarlo. En la propuesta que nos ayuda a explicar la idea la base del relleno son unos restos de Boeuf Bourguignon, un estofado de carne con mucho sabor.
Ingredientes
3 patatas medianas
queso emmental rallado
relleno base (en este caso Boeuf Bourguignon )
Preparación
Para ganar tiempo y hacerlo además de fácil, rápido, existe la opción de cocer las patatas en el microondas. Para ello lavar bien las patatas, envolverlas en papel de cocina y colocar en un plato en el microondas. El tiempo de cocción dependerá de la cantidad (número y tamaño de las patatas) y de la potencia del aparato. En este caso, tres patatas medianas de unos 600-700 gramos en total, empezamos con 5 minutos a 900W de potencia. Pinchar con un palillo o borcheta hasta el centro, si todavía ofrece un poco de resistencia programar 1 o 2 minutos más. Retirar y dejar enfríar un poco (para no quemaros al manipularlas).
Mientras preparar el relleno. Limpiar la carne y picarla con el cuchillo, mezclándola con la guarnición y salsa del plato.
Cortar las patatas por la mitad y vaciar, con la ayuda de una cucharilla, la parte central, dejando un grueso de un centímetro por todo el interior, para que aguante entera.
Mezclar la patata que hemos sacado con la carne reservada y rellenar las patatas con la pasta. Espolvorear queso por toda la superficie y gratinar en el grill del horno, hasta que funda y se tueste ligeramente el queso.
Acompañar con alguna guarnición, aquí hemos elegido unos espárragos trigueros a la plancha y tomates cherry.