Para esta receta yo he usado un variado de setas que encontré en el supermercado, pero podéis elegir las que tengáis más a mano, desde unos sencillos champiñones cultivados a unas deliciosas trompetas de la muerte. Las patatas es interesante que sean de calidad, hay mucha diferencia entre una buena patata y una que no lo es y en esta receta se nota mucho.
Nuevamente aprovecho la excusa de una receta con setas, para recordaros la peligrosidad de una intoxicación, para no repetir el mismo rollo, daros una vuelta por la receta de las patatas con carne y níscalos, pinchando en el link.
INGREDIENTES
4 Patatas grandes.
500 gr de setas.
1 cebolla
2 dientes de ajo.
400 cc de nata (crema de leche) para cocinar.
Sal y pimienta negra.
Nuez moscada (opcional)
Queso Emmental rayado.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
ELABORACIÓN
Ponemos a hervir las patas, sin pelar, en abundante agua con sal, vamos comprobando el punto pinchándolas con una aguja y cuando esta entre con suavidad, están listas, las apartamos del fuego y dejamos que se enfríen.
En una sartén pochamos la cebolla en brunoise y los dientes de ajo, con una pizca de sal y dejamos que se hagan lentamente hasta que la cebolla este transparente. Lavamos bien las setas, que no nos quede nada de tierra y las cortamos en dados pequeños, se las añadimos a la cebolla y mezclamos bien, dejando que se hagan todas juntas hasta que estén bien blanditas.
Mientras se hacen cortamos las patatas longuitudinalmente por la mitad y con la ayuda de una cuchara de postre las vaciamos sin que se nos rompan, reservando la carne que hemos sacado. Colocamos en una bandeja apta para horno las patatas.
Mezclamos la carne de las patatas con las setas bien pochadas, mezclamos y añadimos 200cc de nata (crema de leche) y movemos para que se ligue bien. Es el momento de añadir la nuez moscada y de rectificar de sal y pimienta negra recién molida.
Con un par de minutos todo junto en la sartén lo tendremos listo para rellenar las patatas. Ponemos el relleno en el interior de los "barcos" de patata y cubrimos con queso emmental (o el que más os guste) mezclado con nata (crema de leche) y al horno a gratinar.
Quedan riquisimas y muy sencillitas de hacer.
«Los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre,
y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí". San Lucas 21, 12