Siempre que vamos de tapas solemos comer entre otras cosas patatas, normalmente mixtas, osea con salsa brava y salsa alioli (en realidad de alioli solo tiene el nombre). A mi es como mas me gustan, la mezcla de las dos salsas me parece estupenda.
Las hemos probado en muchos bares, pero nos quedamos con uno. He intentado "copiar" las salsas y me han quedado bastante parecidas, las quiero compartir para que os animéis a hacerlas, a ver que os parecen.
Os dejo con mi versión de las patatas mixtas:
INGREDIENTES
Patatas
aceite de oliva
sal
Salsa brava
media cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón agridulce
1 guindilla cayena
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de harina
600 ml. de caldo de ave
"Alioli"
Una taza de mayonesa casera
1-2 cucharaditas de ajo en polvo
2 cucharadas de salsa brava
Para hacer la salsa brava cortamos en trozos pequeños la cebolla y el ajo, en una sartén con dos cucharadas de aceite lo pochamos bien. Cuando lo tengamos añadimos el pimentón, damos unas vueltas. La guindilla machacada, y la harina, mezclamos y añadimos el caldo de ave. Dejamos cocer a fuego medio para que espese, cuando la tengamos la pasamos por la batidora. Está mas rica si ha reposado unas horas, coge mas sabor.
La salsa "alioli" es muy facilita, mezclamos bien todos los ingredientes y listo.
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos no muy grandes. Calentamos en una sartén el aceite de oliva y echamos las patatas, primero las ponemos a fuego bajo-medio para que se hagan por dentro y los últimos4 ó 5 minutos subimos el fuego para que se doren. Las escurrimos bien del aceite.
(Para hacer ésta receta me he inspirado en una de Sofía, del blog Mil ideas mil proyectos. pasaros a verla tiene muchísimas recetas ricas)