En mi casa hay much@s #superfans de este plato, por lo que en épocas de vacaciones lo preparo siempre. El éxito está asegurado. Simplemente y como siempre te digo tienes que utilizar un buen producto.
En este caso, buenas patatas, buen picadillo y buenos huevos. De la bechamel no te digo nada porque he utilizado una industrial que he maquillado con un poco de leche semi desnatada, para diluirla, queso parmesano rallado, pimienta negra y un pelín de nuez moscada.
Creo que he publicado esta receta alguna vez más, entre tantas ya ni me acuerdo, es igual!! Repetimos!!! jajaja Vamos allá.
Patatas con Bechamel, Picadillo de Chorizo y Huevo Cocido:
(4 raciones aprox)
5 Patatas nuevas
300 gr. de Picadillo de Chorizo o 2 Chorizos
3 Huevos cocidos 8 minutos
300 gr. de Bechamel Industrial, rebajada con leche y aromatizada con queso rallado, pimienta negra y nuez moscada.
Sal
Aceite de Girasol o de Oliva 0,4º
Lava y pela las patatas, corta tipo panadera con mandolina o con un cuchillo de medio centímetro de espesor. Espolvorea de sal y fríe en abundante aceite hasta que estén blandas sin dorarse o demasiado fritas.
Incorpora a una fuente de horno. Retira el aceite de la sartén, rehoga el picadillo o los chorizos que has pelado y desmigado.
Mientras tanto cuece los huevos durante 8 minutos, después se acabarán de hacer en el horno.
Añade el picadillo de chorizo encima de las patatas y distribuye los huevos en la superficie. Napa con la bechamel. Espolvorea con queso rallado
Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 20 minutos.
Más fácil, rico y económico imposible. Te aseguro que te harán la ola.
Espero que te guste, bss