¿Echabais de menos mis platos de patatas? Pues ya tenéis una nueva receta. No se de dónde salió (eso me pasa por no apuntar los datos en el momento, grrrr).
Con esta receta participo en el Reto Color y Sabor de Temporada . Hacía muchísimo que no participaba, desde que hice la intxaursalsa.
Este mes podíamos elegir entre patata o papaya y tuve pocas dudas sobre cuál elegir.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas: 800 gramos.
Longaniza: una.
Aceite de oliva.
Vino blanco.
Sal.
Harina de trigo.
Cebolla: media.
Valores nutricionales (por ración):
Kilocalorías: 275.
Hidratos de carbono: 43 gramos.
Grasas: 12 gramos.
Proteínas: 11 gramos.
Precio (por ración): 0,71.
ELABORACIÓN (tradicional):
Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos en rodajas de un centímetro, aproximadamente. Cortamos la longaniza en rodajas. Picamos la cebolla.
En una sartén calentamos aceite y doramos las patatas previamente enharinadas. A medida que las vamos sacando de la sartén las iremos colocando en una cazuela.
Una vez que están las patatas listas, retiramos la mayor parte del aceite de la sartén. Sofreímos la cebolla hasta que comience a dorarse. En ese momento, añadimos la longaniza y salteamos. Echamos un chorro de vino blanco, mezclamos y echamos todo en la cazuela sobre las patatas.
Añadimos agua hasta cubrirlas y cocinamos a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas.
ELABORACIÓN (Crock-Pot):
Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos en rodajas de un centímetro, aproximadamente. Cortamos la longaniza en rodajas. Picamos la cebolla.
En una sartén calentamos aceite y doramos las patatas previamente enharinadas. A medida que las vamos sacando de la sartén las iremos colocando en la Crock-Pot.
Una vez que están las patatas listas, retiramos la mayor parte del aceite de la sartén. Sofreímos la cebolla hasta que comience a dorarse. En ese momento, añadimos la longaniza y salteamos. Echamos un chorro de vino blanco, mezclamos y echamos todo en sobre las patatas.
Añadimos agua hasta cubrirlas (no hace falta taparlas con el agua) y cocinamos 4 horas en temperatura alta.