Estas deliciosas patatas acompañadas de su salsa han sido el acompañamiento ideal para las Costillas estilo americano, aunque están tan buenas que seguro se os ocurren más platos a los que puedan acompañar.
Mientras se horneaban las costillas he aprovechado el tiempo para hacer las patatas y la salsa. Esta receta está basada en una de Rosa Ardá, que aparece en su libro Cocina rico todos los días.
Ingredientes:
Salsa Deluxe:
100 gr de queso de untar
120 gr de mahonesa o yogur griego
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de orégano seco
1/2 cucharada de mostaza
Patatas Deluxe:
1.300 ml de agua
600 gr de patatas con piel cortadas en gajos
2 cucharaditas de ajo en polvo
2-3 cucharaditas de orégano seco
1-2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de comino
25-35 ml de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Ponemos el agua a calentar. Lavamos las patatas con su piel y las cortamos en gajos. Cuando el agua empiece a hervir, introducimos con cuidado las patatas y las cocemos durante 8 minutos. Las escurrimos y reservamos.
Mezclamos las especies en un cuenco: ajo en polvo, orégano seco, sal, pimentón, comino y aceite. Mezclamos con una cuchara. Vertemos las patatas en una fuente cubierta con papel de horno y echamos encima las especies, mezclamos bien.
Después prepararemos la salsa: ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclamos. Pasamos a un cuenco y reservamos en la nevera, tapado, hasta el momento de servir.