Esta receta la vi en el estupendo blog de Julia: Julia y sus recetas y me pareció sensacional. Imaginad: patatas horneadas con el mismo aspecto que las fritas, crujientes y con ese sabor delicioso pero mucho más sanas y con muchísimas menos calorías. Dan totalmente el pego. Si decís que son fritas lo creeran! Quedan realmente estupendas.
INGREDIENTES
Patatas
Agua con hielo
Sal
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Pelamos y cortamos las patatas en trozos alargados de unos pocos centímetros, no demasiado gruesas, y las ponemos en agua con hielo unos 10 o 15 minutos.
- A continuación, las secamos bien con papel de cocina y las disponemos sobre papel vegetal en una bandeja o rejilla de horno.
- Espolvoreamos con sal y rociamos con un chorrito de aceite de oliva. Metemos al horno precalentado a 180º C, mejor en la opción de ventilador, unos 20 - 25 minutos. Vigilamos según nos gusten de doradas.
- Pasado el tiempo las sacamos y listas para comer. Veis qué fácil?! Una receta sana y deliciosa con la que no echaréis de menos las patatas fritas tradicionales. Se van a convertir en vuestra nueva guarnición favorita! Qué buenas!!! Qué las disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina