La comida rápida no es lo más recomendable para nuestra salud, pero a quién no le gusta de vez en cuando comer una hamburguesa con patatas? Claro está, que la forma más sana de consumir este tipo de alimentos es prepararlos nosotros mismos en casa.
Con esa motivación os comparto esta receta de patatas. Son estilo las patatas Deluxe que podemos encontrar en McDonald´s, pero mucho más ricas y sanas, ya que a parte de prepararse con aceite de oliva virgen, están horneadas en vez de fritas.
No es necesario que las comas con una hamburguesa, te sirven para acompañar cualquier tipo de comida. Yo de hecho suelo prepararlas cuando vienen a comer a casa unos amigos veganos y glutenfree que siempre quedan encantados con ellas.
Ingredientes Patatas tipo deluxe (McDonalds) al horno
- 500 gr. patatas
- 2 dientes de ajo
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de maicena
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de romero seco
Elaboración paso a paso
1. Lavamos muy bien las patatas. Debemos prestar especial atención a este punto dado que nos comeremos la piel. Las secamos y reservamos.
2. Picamos el ajo y lo ponemos en una sartén con el aceite a fuego medio hasta que quede dorado.
3.Cortamos las patatas en gajos, las untamos con una cucharada del aceite con ajo y las llevamos a un recipiente con tapa apto para microondas. Las calentamos a máxima potencia durante 7 minutos. Dejar tapado el recipiente durante 5 minutos.
4. En un cuenco mezclamos bien la maicena y todas las especias. Añadir esta mezcla a las patatas y remover para que queden completamente impregnadas en ella.
5. En una bandeja para horno grande, colocamos el aceite que nos había sobrado y ponemos encima las patatas de forma que queden extendidas y todas tengan contacto con la bandeja. Hornear 15 minutos, darles la vuelta y hornear 15 minutos más (horno precalentado a 225ºC).
Puedes acompañarlas de la salsa que prefieras, a mí me gustan tal cual.
Un beso,
Eva
Síguenos en tu red social favorita:
Esta receta, a la que le he hecho algunas modificaciones, viene de el comidista.