Patatitas Hasselback con crema de aceitunas Empeltre en Crock-Pot



La cocción lenta saca siempre lo mejor de cada plato pero una cosa tan sencilla como unas patatas asadas, lo borda. Sin agua ni aceite, con la piel y a dejar que la Crock-Pot trabaje. ¡A mi me resulta comodísimo!. Así que cuando me puse a pensar en qué preparar para la tapa más original del concurso de tapasorganizado por Crock-Pot y Oster para celebrar la II Edición de Tapas a Fuego Lento tuve muy claro que las patatas iban a estar presentes.

Aunque ya os lo conté la semana pasada, os recuerdo que desde el 23 de noviembre y hasta el 10 de diciembre se está celebrando en Madrid esta segunda edición de Tapas a Fuego Lento en la zona de Retiro. Así que si os queda cerca no dejéis de pasar para disfrutar de las propuestas que han hecho los bares y restaurantes participantes.



INGREDIENTES:

Patatas de guarnición: 10

Mantequilla: 30 gramos.

Ajo: un diente.

Hierbas provenzales: una cucharadita.

Aceitunas negras variedad Empeltre: 200 gramos.

Nata (crema de leche) líquida: 120 mililitros.

Sal al pimentón en escamas.

ELABORACIÓN:

Ponemos en la batidora Oster la mantequilla con las hierbas aromáticas, un diente de ajo pelado y elegimos la función "Picar alimentos/Preparar salsas". Retiramos la mantequilla de la batidora y la reservamos.

Escogemos las patatas que tengan un tamaño similar para que estén listas a la vez. Las lavamos bien ya que vamos a asarlas con piel. Hacemos unos cortes a las patatas para que se abran como un abanico, con mucho cuidado de no llegar al fondo de la patata. Para evitar cortar demasiado (¡me ha pasado!) podemos ayudarnos de unos palos de brocheta. Ponemos la patata en la tabla de cortar y la rodeamos con los palos, de manera que el cuchillo tropieze con ellos antes de llegar al final de la patata.

Derretimos la mantequilla en el microondas o en un cazo y con la mantequilla derretida pintamos cada patata.

Ponemos las patatas en la Crock-Pot y cocinamos 3 horasen temperatura alta.

Mientras se cocinan, preparamos el aliño. Deshuesamos las aceitunasy las ponemos en la batidora Oster. Añadimos la nata (crema de leche)y elegimos la función "Picar alimentos/preparar salsas"hasta que el aliño esté licuado.

Una vez que las patatas estén cocidas las sacamos de la olla y ponemos una cucharadita de la crema de aceitunassobre cada una. Terminamos espolvoreando unas escamas de sal.

Estas patatas se pueden comer recién hechas o frías, están espectaculares de las dos maneras.







Fuente: este post proviene de Pan, uvas y queso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Nido de Mamá Gallina llama a esta receta de champiñones en vinagre, “boquerones veganos”. Y es que no puede estar más acertada en el concepto. Obviamente, no son boquerones, pero el sabor del adobo ...

Esta receta de tortilla de escabeche madrileña es del libro “El menú de cada día” de Karlos Arguiñano. Confieso que no es mi cocinero favorito, pero ese libro tiene unas recetas muy apañadas y he prep ...

Mi madre era una cocinera fabulosa. Qué sorpresa, ¿verdad? Y es que todas las madres somos las mejores cocineras del mundo para nuestros hijos. Y una cosa que preparaba con cierta asiduidad y le salía ...

Hace un año me compré el libro “Las mejores tartas de queso de Bea Roque y, aunque lo he utilizado menos de lo que me gustaría, estoy encantada con la compra. Aunque sólo sea por ver esas maravillosas ...

Etiquetas: Crock-PotPatatas

Recomendamos