Este Paté de berenjenas es de origen griego y es muy sencillo de hacer. Acompañado de pan tostado, o galletas saladas es un rico y fresco entrante.
Es mi segunda aportación al Recetario Mañoso, cuyo fantástico anfitrión Juan Hernandez del blog Cocina por Afición, nos ha sugerido "La Berenjena" como ingrediente principal de los platos en este mes de Marzo.
Espero que os guste, cuando llegue el buen tiempo apetecerán cosa frías y esta será una buena opción.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 1/4 de cebolla
- zumo de limón
- 1 diente de ajo o 1/2 diente (al gusto)
- sal
- perejil picado fresco
- aceite de oliva virgen extra
- aceitunas negras para acompañar
Se asan las berenjenas en el horno partidas por la mitad, se le hacen unos cortes se les pone sal y un chorrito de aceite de oliva. Se meten al horno a precalentado a 200º y se asan durante unos minutos- 10-15 minutos aproximadamente- hasta que están blanditas.
Les sacamos la carne y la reservamos.
En la picadora o batidora, depende de como lo queramos de triturado, ponemos la cebolla en trozos, el perejil, el ajo, la carne de las berenjenas, zumo de limón al gusto, sal y un chorreón de aceite, lo trituramos todo.
Lo ponemos en un cuenco, le echamos un chorrito de aceite por encima y espolvoreamos con un poquito perejil y unas aceitunas negras, picadas o enteras y lo servimos con pan tostado, toas, o galletitas saladas.
¿Gustáis?