Supongo que a estas alturas todos saben que es vegano, vegano es que un plato no contenga nada de procedencia animal, y así es este paté.
Ultimamente en mi casa, cuando están mis hijos, se ha complicado el tema de las comidas,
mi hijo no come carne, por decisión propia,mi hija no puede comer gluten,ni leche ni huevos, así que tengo que hacer cosas que podamos comer todos, complicado si, mucho.
Este paté de berenjenas reune pocos ingredientes pero está muy rico,os animo a probarlo.
Con este paté colaboro en el Reto sabor y color de temporada, donde este mes se hacía una receta o bien con caquis o con berenjenas.
Necesitamos:
Dos berenjenas
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta
Pimentón de la Vera, en mi caso agridulce
Sésamo Tostado
Preparación:
Hacemos unos cortes a la berenjena, salpimentamos, añadimos un hilo de aceite y hacemos al microondas tapadas con film .
Yo puse 4 minutos media potencia, abrimos el micro y presionamos un poco con el dedo, si vemos que está tierna, sacamos, sino, ponemos un minuto mas.
Cuando entibie, nos ayudamos con una cuchara para sacar la carne de la berenjena, los cortes que hicimos antes nos facilita esto.
Y la ponemos en el vaso de la batidora.
Añadimos el diente de ajo, un poco de mas sal y un chorreón de aceite, pimentón al gusto y batimos, cuando esté todo bien triturado, añadimos el sésamo, rectificamos de sal y dejamos una hora en la nevera que se integren los sabores.
Para servir, podemos añadir un hilito de aceite y un poco de pimentón, así como unas semillas de sésamo.