Hola a tod@s!! Hoy, día 1, nos toca participar en el reto Alfabeto Salado, que lleva mi amiga Elena, del blog Miss Pimienta. En este reto, por sorteo, se eligen dos personas de las que participamos, y a cada una se les asigna dos letras, que se eligen por sorteo también. En este mes nos han tocado las letras D y Y eligieron Eva y M. Angeles. Con el título de la receta ya os habréis imaginado los ingredientes YOGURT Y DÁTILES. En principio, nos parecieron un poco raros para un plato salado, sobre todo por los dátiles, que son bastantes dulces, pero la gracia de este reto es ésa, dar vueltas a la cabecita y pensar en platos combinando dos ingredientes.
La verdad que nos ha sorprendido, la mezcla de dátiles y roquefort, aunque tampoco le eché muchos dátiles, pero los suficientes para darle un toque dulzón, que con el sabor del roquefort nos gustó mucho. Nos lo comimos en una sentada jeje.
Si queréis ver las aportaciones tan originales de mis compis, pinchad en el enlace de abajo.
Recopilatorio recetas Yogurt y Dátiles
INGRESIENTES:
- Tres dátiles grandes
- Un Yogurt Griego (sin azúcar)
- 150 g de queso roquefort
- 50 ml de nata (crema de leche) líquida
ELABORACIÓN:
Esta receta la voy a acabar muuy pronto, si es que es súper fácil. Lo único que tenéis que hacer es quitarle los huesos a los dátiles, ponerlos en el vaso de la batidora, junto al yogurt y al queso, y batir. Le eché 50 ml de nata (crema de leche) líquida para que tuviera una textura más suave, aunque es opcional. En ésto de la cocina nada es cerrado, si te gusta muuuucho el sabor del roquefort (como a mí) le puedes echar más cantidad y jugar con la cantidad de dátiles para jugar con el dulzor... así de mágica es la cocina ;)
Ya sólo nos queda presentarlo y empezar a disfrutar. Nosotros lo comimos con "regañás" y ya os lo he dicho, nos duró un instante.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!