Los patés caseros son más fáciles de hacer de lo que pueda parecer a simple vista, en el blog tenemos ya alguna versión de patés caseros, alguna de ellas bastante antigua por lo que veremos de actualizar la versión de la misma.
Con boletus no había preparado ninguno y dio la casualidad que había comprado hace unos días, secos claro.
Con este tipo de preparaciones podéis quedar como un auténtico chef, es sencilla y muy gustosa, además sale bastante cantidad.
INGREDIENTES:
250 gr de higaditos de pollo
Medio vasito de leche
25 gramos de boletus deshidratados
1 cebolla
Una ramita de romero
Dos dientes de ajo
Media copita de brandy
150 de mantequilla a temperatura ambiente.
Sal, pimienta.
Una hoja de gelatina neutra.
Ponemos a macerar en leche los higaditos troceados una media hora mínimo.
Ponemos un poco de mantequilla en una sartén, doramos los ajos, añadimos la cebolla troceada, la ramita de romero y un poco de sal. Cuando la cebolla esté transparente pondremos los boletus que habremos hidratado durante un par de horas. Salteamos todo y reservamos en un plato.
El agua de hidratar los boletus la guardamos para preparar la gelatina.
En la misma sartén pondremos otro poco de mantequilla y cocinamos los higaditos durante unos 5 minutos, bien escurridos, con un poco de sal y pimienta, añadimos el brandy y flambeamos.
Dejamos enfriar todo, retiramos la rama de romero, trituramos todo bien fino con el resto de la mantequilla. Ponemos la pasta en bote intentando que no quede aire, dejamos enfriar un rato en la nevera.
Colamos el agua de hidratar los boletus en un cazo, añadimos un poco de sal y pimienta, también la ramita de romero, dejamos reducir un poco, añadimos la hoja de gelatina que habremos hidratado en agua fría, cuando esté bien disuelta dejamos que la mezcla esté casi fría y vertemos sobre nuestro paté para crear una capa protectora. Decoramos con la ramita de romero.
Servir con tostaditas o mejor con el pan de nueces y pasas.
Paté de hígado de cerdo a la pimienta verde, Paté de higaditos de pollo con boletus, de hígado de cerdo con manzana.
Próximamente en el blog.