¿Habeis probado alguna vez el paté de morcilla? Yo si y esta bueniiisimo, así que me anime a hacerlo yo, espero que os guste. Encontré esta receta en un libro que tengo.
INGREDIENTES:
1 Morcilla de cebolla
3 huevos
50 ml de nata (crema de leche) liquida para cocinar
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
100 ml de tomate frito (yo no se lo eche porque no tenía, pero la próxima vez se lo echo)
PREPARACIÓN:
Cocer la morcilla con sal durante unos 10 minutos, yo utilice la que me sobro de la barbacoa. Quitarle la piel y desmenuzarla en un cuenco. Agregar los huevos y la nata (crema de leche), batir todos los ingredientes hasta que queden bien mezclados. Salpimentar la mezcla y ponerla en un cuenco al baño maría a fuego medio. Cuando haya cuajado, sacar del fuego y dejar reposar hasta que se enfrié.
Historia
Desde sus orígenes, lo característico de este embutido es que en cada región hay una versión diferente y característica de la zona, por lo que la cantidad de variedades de morcillas existentes es cada vez mayor. Según el filósofo griego Platón (Mithaïcos, 428 a. C.), la morcilla fue inventada por el griego Aftónitas, que afirma que aparece una mención a la morcilla en la Odisea de Homero, descrita como un manjar de la isla de Circe. La morcilla de Aftónitas consistía en un embutido basado en centeno, sangre de cerdo o caballo, y tripas de cerdo, más tarde se cambió el centeno por arroz. Posteriormente el arroz volvió a ser reemplazado por el centeno, como medida en contra de los judíos españoles. Más tarde la morcilla llegó a América y se produjo una variación de los ingredientes debido a las diversas especies vegetales de cada país, actualmente existen morcilla argentina, colombiana, mexicana, etc.
La primera descripción escrita de este tipo de embutido en la cocina española proviene de Rupert de Nola en su traducción castellana (Toledo 1525).