Me encantan los patés caseros.
Con thermomix es más que fácil hacerlos. Bueno, con una batidora eléctrica o picadora también los podemos hacer, pero yo aprovecho que tengo la maquinita para prepararlos cuando quiero sorprender a alguien.
Esta es una receta de una de las revistas de thermomix, pero llevaba nueces y yo no tenía, así que he hecho un cambio de frutos secos y el resultado es muy rico. En otra ocasión probaré con las nueces.
No debemos abusar de ellos, son una bomba de calorías y yo ahora que me he puesto a plan casi ni los puedo oler jajajaja. Pero a una comida con amigas que fui, lo llevé y triunfó.
Así que si tenéis alguna ocasión especial donde o reunáis muchos ( porque sale bastante cantidad) es el momento de probarlo.
Vamos con la receta y si os apetece pasaros por mi cuenta de Instagram o Tiktok seréis bienvenid@s.
INGREDIENTES:
30 gr de rúcula
60 gr de avellanas tostadas
100 gr de queso roquefort
200 gr de queso crema (yo puse light)
50 gr de nata (crema de leche) para montar
PREPARACIÓN:
Ya tenemos los ingredientes listos.
Primero picaremos la rúcula y las avellanas cinco segundos a velocidad 5. Reservamos aparte.
Ya tenemos la picada de avellanas y rúcula.
Sin lavar el vaso ponemos los quesos y la nata (crema de leche) y batimos 30 segundos a velocidad 3
Incorporamos la picada de avellanas y rúcula y batimos 15 segundos a velocidad 3. Reservamos en la nevera una media hora.
Y con piquitos o tostaditas queda de lujo. Aunque pueda parecer lo contrario, no queda fuerte de sabor. El roquefort queda atenuado por el resto de los ingredientes y se aprecia sutilmente su sabor.