¡¡Estamos en temporada de cerezas!! Hoy os traigo una auténtica recetaza, una receta rica, barata, saludable, de esas recetas que puedes hacer un día normal, o un día de fiesta, una receta con la que vas a quedar como el rey de tu cocina.
EL otro día mi madre me trajo unos filetes de pavo, y como buena madre, me trajo como para una boda, y claro, si no los cocinas, se pasan y no estamos para tirar comida. Al principio me inclinaba por hacerlos a la plancha con un poco de ajo y listo, pero luego pensé: ¿Porqué los voy a comer solo a la plancha pudiendo comer algo mas original?. Estando en temporada de cerezas y tirando de recetario propio… voilá! Filetes de pavo con salsa de cerezas. ¡Para chuparse los dedos!
El pavo es rico en ácidos grasos, los cuales son cardiosaludables, ayudando a proteger la salud del corazón.Tiene un contenido en colesterol muy bajo (100 gramos contienen apenas 45 mg.). Es una carne que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, especialmente si cambias las carnes rojas de tu dieta por la de pavo o pollo. Cuenta con alto contenido en hierro.Rica en vitaminas del grupo B.
Receta para cuatro personas
Duración 35 Minutos
Ingredientes:
– 4 Filetes de Pavo limpios
– 150 Gr de Cerezas
– 1 Cubito de caldo de ave
– 1 Vaso de agua
– 1/2 Cebolla blanca
– 1 Diente de ajo
– Aceite
– Sal
Cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es deshuesar las cerezas ayudándonos de un cuchillo con la punta afilada, córtala, separa en dos trozos y quita el hueso con los dedos.
A continuación picamos muy fina la cebolla y el diente de ajo. En una sartén con una cucharadita de aceite de oliva doramos la cebolla y el ajo. Cuando hayan tomado color, incorporamos las cerezas. Dejamos a fuego fuerte un par de minutos para que suelten todos los azúcares.
En el vaso de agua, disolvemos el cubito de caldo y se lo añadimos a la cebolla,el ajo y las cerezas, dejamos cocer a fuego medio 5 minutos hasta que la salsa vaya espesando y reduciendo. Rectificamos de sal.
Finalmente salamos los filetes de pavo y los añadimos, bajamos el fuego y dejamos cocinar 15 minutos.
Es, sin duda, uno de los mejores sabores que he probado, el pavo con el sabor dulce contrasta a la perfección. No dudes en hacer esta receta,¡¡ vas a triunfar!
¡¡¡ Hasta la siguiente receta!!!