comunidades

Pavo Cupcakes



Y aquí tenéis los cupcakes que llevé al trabajo!!! Después de un fin de semana agotador, este es el resultado!!!. Para ser la primera vez que hago unos cupcakes, creo que no están mal. Podrían estar mejor, pero teniendo en cuenta que no tenía boquillas para el buttercream y tuve que comprar unas de semi-juguete deprisa y corriendo, pues ya están bien... jajaja.

Tengo que decir que mi trabajo está a dos horas de viaje (entre ir a patita y tren), y que el día que los tuve que llevar caían chuzos de punta!!! Me mojé de arriba a abajo, pero llegaron casi todos enteros. Sólo se rompió uno.

También tuve que repetir los cupcakes, ya que varias de las fotos del paso a paso (las del buttercream) quedaron muy mal. O sea, que esta vez los volví a hacer y mi marido los llevó al trabajo. Para variar, el buttercream lo hice de color de rosa, o sea, que hay fotos con el buttercream de color verde y fotos con el de color rosa.

La receta que usé es del blog Objetivo: Cupcake Perfecto. La receta original es para hacerla de forma tradicional. Yo adapté la receta para Thermomix.

Este es el paso a paso para hacer los pavos de chocolate: Paso a paso de los pavos de chocolate


Ingredientes para los cupcakes:
115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 

220 g de azúcar blanco 

3 huevos medianos

200 g de harina 

1 cucharadita y media de levadura Royal 

120 ml de leche semidesnatada 

1 cucharadita de extracto de vainilla 

Ingredientes para el buttercream:

250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 

325 g de icing sugar (Mejor comprado que hecho con la Thermomix)

1 cucharadita de extracto de vainilla 

2-3 cucharadas de leche semidesnatada 

Preparación:
Ponemos en el vaso la harina con la levadura y tamizamos durante 10 segundos a velocidad 5-7-9.



Retiramos la harina tamizada y ponemos la mariposa. Añadimos el azúcar con la mantequilla. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Programamos 1 minuto a velocidad 3,5.



Una vez haya finalizado, bajamos con una espátula lo que se ha adherido a las paredes del vaso y añadimos el primer huevo.



Programamos 2 minutos a velocidad 3,5. Una vez haya finalizado, añadimos el segundo huevo.



Programamos otros 2 minutos a velocidad 3,5. Cuando acabe, añadimos el último huevo.



Programamos otra vez 2 minutos a velocidad 3,5. Cuando finalice, añadimos la mitad de la harina.



Programamos 1,5 minutos a velocidad 3. A continuación, añadimos la leche y el extracto de vainilla.



Mezclamos durante 25 segundos a velocidad 3. Por último, añadimos el resto de la harina y mezclamos durante 2 minutos a velocidad 3.



Una vez tenemos hecha la mezcla, ponemos las cápsulas de papel en los moldes y vertemos la mezcla en una manga pastelera. Se puede hacer directamente en los moldes, pero a mi me resulta más limpio si pongo la mezcla en una manga pastelera y voy repartiendo la mezcla poquito a poco. No es recomendable llenar las cápsulas más de 2/3.



Como podéis ver, he puesto la manga pastelera dentro de un jarrón bien alto. De esta forma es más fácil verter cualquier tipo de mezcla en una manga pastelera. Siempre tendrás las dos manos libres!!!

Precalentamos el horno a 180 grados.

Una vez tengamos la mezcla repartida, ponemos los moldes al horno. La receta original dice que se debe de hornear de 22 a 25 minutos hasta que salga el palillo limpio, pero como cada horno es un mundo, en mi horno tuvieron que estar 35 minutos. Como siempre, fiaros más del palillo limpio que del tiempo.



Aquí tenéis los cupcakes acabados de sacar del horno. Tenemos que dejarlos enfriar. Esperaremos unos 5 minutos para sacarlos del molde y después los pondremos en una rejilla para que se acaben de enfriar. La receta original viene con almíbar, pero yo no se lo puse. Esto va a gusto del consumidor. 

Ahora toca hacer la parte del buttercream. Como he dicho antes, es mejor utilizar icing sugar. Es más fino que el azúcar glas. Yo encontré este en el lidl, pero creo que fue una de esas ofertas que hacen de tanto en tanto:



De cualquier forma, si no se encuentra, siempre se puede usar el azúcar glas. Es mejor el comprado que el hecho con Thermomix, porque siempre será más fino.

Para preparar el buttercream, lo primero que tenemos que hacer es poner en el vaso completamente limpio y seco el icing sugar y tamizarlo durante 10 segundos a velocidad 5-7-9. Una vez tamizado, añadimos la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche.



Es importante indicar que la mantequilla ha de estar a temperatura ambiente. Programar 13 segundos velocidad 3 o hasta que la textura sea cremosa.



También es muy importante indicar que hemos de tener cuidado de no batir demasiado la mezcla, ya que la mantequilla se puede calentar y volverse líquida. En el caso de que se vuelva líquida, no tiréis la mezcla. Tiene solución!!! Basta con ponerla en un recipiente en la nevera durante una media hora. Como la mezcla es casi todo mantequilla, se solidificará. Una vez solidificada, sólo tenemos que meterla en el vaso y volver a batirla, pero esta vez con más cuidado.

Ahora toca teñir el buttercream con el color que se desee. Para eso yo prefiero poner la mezcla en un bol e ir poniendo poquito a poco el colorante. En mi caso, hice cupcakes de color rosa y verde. Este es el buttercream rosa.



Removemos con una cuchara y comprobamos el color. Si es demasiado claro, siempre estaremos a tiempo de añadir más colorante y continuar removiendo con suavidad.



Una vez tenemos ya el color, ponemos el buttercream en una manga pastelera con una boquilla (atención a mi súper-boquilla de juguete!!! jajaja)



Y ya sólo nos queda poner algún adorno por encima (Por ejemplo fideos de azúcar) y los pavos de chocolate. Para ver el paso a paso de los pavos, hacer clic aquí: Paso a paso de los pavos de chocolate



Fuente: este post proviene de El blog de Eloweyn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Parece mentira que nunca hubiese hecho una coca de San Juan con lo fácil que es! No me había planteado hacerla porque pensaba que sería demasiado complicado... hasta la semana pasada, que me apunté a ...

Esta tarta de filipinos está de muerte lenta. No hace falta que os lo diga, porque nada más ver la pinta que tiene, entran ganas de zampársela de un bocado... jajaja. La receta original es de Bea Cano ...

Hace tiempo que quería hacer mariposas de chocolate para adornar algún bizcocho o pastel. El otro día se presentó la ocasión, y ya que estamos, os voy a enseñar cómo hacer mariposas de chocolate. No ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulces

Esta vez sí, la primera vez que los preparé seguí paso a paso la receta del libro Objetivo Cupcake perfecto y no me salió nada perfecto, muy ricos, un sabor con ligero toque de coca-cola, pero el buttercream (crema de mantequilla) me quedó muy líquido y entonces los tomamos como si fuera salsa. De nuevo he probado y para el buttercream he seguido los pasos del blog CuquiBakes y he tenido ...

general buttercream chocolate ...

Hoy os traigo unos cupcakes con muchas calorías, pero de vez en cuando el cuerpo debe permitirse algún lujo, ¿no? INGREDIENTES: 115gr. de mantequilla s/sal.220gr. de azúcar blanco.3 huevos.180gr. de harina.40gr. de cacao en polvo (yo uso el de la marca Valor).1Cucharadita y media de levadura en polvo.120ml. de leche semidesnatada.1Cucharada sopera de aroma de Vainilla o 1cucharadita si es Extra ...

general dulces.

Para Papa Noel este año Ismael me regaló entre otras cosas, el maravilloso libro de de Betty Crocker ?El gran libro de los cupcakes? con un montón de recetas para decorar de una manera fácil y muy vistosa, con unas maravillosas fotos y explicaciones, ideal para la gente que se inicia como yo en este maravilloso mundo. La primera receta por la que me decanté fue cupcakes ?cesta de primavera? ...

Se acerca Halloween, asin que os traigo otra receta de cupcakes decorados para que disfrutes preparándolos en familia. Estos cupcakes son de vainilla, tiernos y esponjosos, con una buttercream suave y cremosa sabor a vainilla. Espero que te animes a hacerlos y que lo disfrutes junto a tu familia y amigos en la noche más terrorífica del año! (Salen de 16 a 18 cupcakes según el tamaño de las cápsul ...

recetas postres

El otoño nos trae ingredientes tan maravillosos como las castañas. Las castañas evocan un montón de recuerdos de niña, cuando las recogía en los bosques próximos a la Sierra de Aralar y luego asábamos en el tamboril en un fuego en el suelo. Toda una escena que se repetían muchas tardes de otoño y también entrado el invierno. Todo eso queda muy lejos, el fuego en el suelo, ya no está, y ahora son o ...

Aperitivos y meriendas buttercream buttermilk ...

Buenos días! Hoy os traigo una receta dulce, unos cupcakes tiernos y muy míticos, los red velvet. La semana pasada preparé estos cupcakes para una celebración y con las cantidades que os pongo a continuación os pueden salir 12 cupcakes o bien 6 unidades y un mini bizcocho de unos 8 cm de diámetro. Empecemos con los ingredientes: - 180gr harina - 130gr leche - 150gr azúcar - 1 huevo - 70gr manteq ...

Se acerca el día más romántico del año y éstos cupcakes Red Velvet son perfectos para ese día tan especial, tienen una miga tierna y esponjosa, coronados con una suave y cremosa buttercream de queso. Con éstos deliciosos cupcakes seguro que triunfarás! Feliz San Valentín!!! (A mi me han salido 14 cupcakes, te saldrán más o menos según el tamaño de las cápsulas que uses) Ingredientes:Para los bi ...

recetas postres

¿No se os ocurre que hacer de postres en estas fiestas navideñas? ¿Os ha sobrado turrón de chocolate y arroz inflado y no sabéis que hacer con él? ¿ Sois adictos al turrón de Suchard? Aquí tenéis una propuesta para los golosos de este turrón : cupcakes de vainilla rellenos de turrón de chocolate y arroz inflado y buttercream de turrón. También podéis encontrar la video receta en mi canal de youtub ...

recetas postres buttercream cacao ...

Si te gusta el chocolate como a mi, estos son tus cupcakes!! Tienen un sabor muy intenso, son super esponjosos, y si le añadimos la buttercream de chocolate, se convierten en una pequeña bomba de chocolate. Ingredientes Cupcakes 50 gr. cacao puro 70% 240 ml. agua hirviendo 175 gr. harina 113 gr. mantequilla punto pomada 200 gr. azúcar 3 huevos 1 cucharadita levadura 1 cucharadita bicarbonato ¼ cu ...

cupcakes buttercream niños ...
Cupcakes de chocolate con buttercream de moca

Buenos días!!! Huy que bien, por fin jueves, esta semana se me ha hecho eterna, aburrida, rutinaria... he dormido peor que nunca , he tenido mis tres días de migraña habitual y estoy realmente plofffff y deseando que llegue el finde para perracear a gusto. Lo único bueno que pasó es que se graduó mi hija mayor... no , aun no se va de mi vera, es solo el paso a bachillerato, es que aquí es un poco ...