La receta de hoy es un clásico, el escabeche y lo hemos preparado con pavo, que es una carne con una composición nutricional muy rica y variada, y preparado así es ideal para un tapeo sano o para aderezar una ensalada.
Su preparación es sencilla y lo podremos tener en perfectas condiciones en la nevera, bien cubierto de aceite durante varios días.
Veréis lo fácil que es, pero más lo sabroso y jugoso que queda.
INGREDIENTES: 2 solomillos de pechuga pavo, 1 chalota, media cebolla fresca, 1 zanahoria, 4 ajos, 1 hoja de laurel, mezcla de 5 pimientas molidas (si no tienes, pimienta en grano), tomillo, sal, 1 vaso de vinagre, 1 vaso de vino montilla y 1 vaso de aceite de oliva Aove.
ELABORACIÓN: Limpiamos los solomillos de pavo, le pondremos sal unos 10 minutos antes, mientras preparamos las verduras.
Pelamos y cortamos la zanahoria, la chalota, la cebolla, los ajos, el laurel y los pondremos en una olla con un poco de aceite, lo salteamos un poco y añadimos la pechuga, le ponemos el tomillo y la mezcla de pimientas molida, le damos una vuelta.
Le añadimos el vino y el vinagre, dejamos cocinar a fuego medio fuerte 20 minutos.
Lo dejamos enfriar y se pasa a un recipiente donde quede bien cubierto por el aceite, es mejor tomarlo al día siguiente.
¡Que aproveche!