Esta receta de pechuga de pollo en adobo de mostazas queda realmente sabrosa. La pechuga es una carne que suele ser una carne más bien seca, por eso debemos buscar preparaciones para que nos quede jugosa. Esta receta nos sirve también para hacer brochetas o bien para la barbacoa o al horno, quedan realmente ricas de ese modo también.
Os dejo algún ejemplo de otras recetas que podréis encontrar en el blog: Pechuga de pollo a la barbacoa, Pechuga rellena. De todas formas podéis bucear en el blog y encontraréis más recetas de todo tipo de carne.
Como podéis comprobar es una receta muy sencilla, pero el resultado os va a encantar, tanto si la preparáis de una forma como de otra, seguro que repetiréis, nosotros siempre que preparamos barbacoa el pollo se asa con este adobo, queda muy jugoso y muy sabroso.
Cómo preparar la pechuga de pollo en adobo de mostazas:
Cortar la pechuga entera de pollo en trozos, el tamaño es a elección.
Echar en un bol la pechuga, con todas las especias y 2 cucharadas de aceite, envolver bien.
Dejar reposar en nevera una 2/3 horas.
Para empanar: Pasar por harina, huevo y pan rallado grueso, freir en abundante aceite de oliva virgen extra.
Para Barbacoa o al horno: Insertar en los palos y cocinar unos 10/15 minutos a 200º si es al horno, en la barbacoa se cocinan enseguida, está en su punto cuando pierda el color de crudo por ambos lados.
Cuando preparo pan rallado en casa siempre hay que pasarlo por un tamiz para que quede fino, pero la parte que no pasa la utilizo para este tipo de preparaciones, queda realmente crujiente, y así se aprovecha todo.