Hoy comeremos una receta fácil, sana y con pocas calorías, ideal para la operación bikini o para tomar platos con pocas calorías que sean muy sabrosos. Pechugas de pollo al yogur.
El yogur es un producto que se usa mucho en la cocina para conjuntar especias y aromas en las salsas, es ideal para intensificar y potenciar los sabores de los demás alimentos.
Lo podemos utilizar tanto en recetas dulces como saladas , en este ocasión lo vamos a utilizar para preparar estas ricas pechugas, a las que les va a dar un sabor y una textura muy agradable, además de proporcionarnos una recetas muy nutritiva y saludable.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo fileteadas
- 3 dientes de ajo
- 2 yogures naturales (250g)
- 1 cebolla
- 1 pastillas de caldo de carne o 250 ml de caldo de carne casero (ver receta aquí)
- perejil picado
- sal al gusto
- aceite de oliva virgen
Salpimentamos las pechugas de pollo y las freímos en una sartén con un poco de aceite. Las sacamos y las ponemos en una cazuela.
En el mismo aceite freimos los ajos y la cebolla picados. Cuando estén fritos los ponemos en el vaso de la batidora junto con el caldo de pollo y el yogur ( en caso de ser una pastilla de caldo le añadimos agua).
Lo trituramos bien y se lo añadimos a los filetes de pollo. Los dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio. Si la salsa queda líquida la podemos espesar con una cucharadita de harina de maíz refinada diluida en una poquita agua.
Los servimos acompañados de verduras al vapor. Más fácil , imposible y muy rico...
¡Buen provecho!Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.